Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CALIFORNIA

Elección revocatoria California 2021: Dónde votar y requisitos

Este 14 de septiembre es la elección revocatoria en California en contra del gobernador Gavin Newsom. Aquí los requisitos y donde puedes votar.

Estados UnidosActualizado a
El gobernador de California, Gavin Newsom, habla en un mitin contra las elecciones revocatorias de gobernador de California el domingo 12 de septiembre de 2021 en Sun Valley, California.
Ringo H.W. ChiuAP

Luego de que más de un millón de californianos firmaran la petición del Partido Republicano para revocar al actual gobernador de California, Gavin Newsom, este martes - 14 de septiembre - se llevará a cabo la elección revocatoria.

Newsom fue electo gobernador del estado de California hace tres años, en 2018, tras servir como vicegobernador durante el mandato del también demócrata Jerry Brown.

Elección revocatoria California 2021: Dónde votar y requisitos

Los votantes tienen hasta la noche del 14 de septiembre para emitir su voto, ya sea en persona acudiendo a un centro de votación, o devolviendo su boleta por correo o mediante un buzón. Las papeletas deben depositarse antes de las 8:00 pm del 14 de septiembre.

Los californianos deben cumplir con algunos requisitos para poder votar, tales como estar registrados, lo que el estado hace automáticamente para los residentes mayores de 18 años, sin embargo tendrás que verificar el estado de tu registro de votante antes de emitir su voto.

Por lo general, los votantes no necesitan presentar una identificación al momento de votar, pero, si es tu primera vez votando y estás registrado por correo, es posible que se te pida mostrar una identificación aceptable.

Las identificaciones válidas son pasaporte, licencia de conducir, tarjeta de identificación oficial del estado o tarjeta de identificación de estudiante que muestre su nombre y fotografía. También son aceptables una copia de alguna factura de servicios públicos reciente, el folleto de boleta de muestra que recibió de la oficina de elecciones de su condado u otro documento que le haya enviado una agencia gubernamental.

Para conocer en dónde te toca votar, y cómo puedes encontrar la urna más cercana a tí, de acuerdo a tu ubicación, da click en este enlace.