Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHEQUES DE ESTÍMULO

Cuarto cheque estímulo: Posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | 13 de septiembre

¿Cómo van las negociaciones del cuarto cheque de estímulo? ¿Siguen los pagos del tercer cheque y plus-up? Así las novedades del IRS hoy, 13 septiembre.

Estados UnidosActualizado a
El presidente Joe Biden se va después de hablar desde el Comedor Estatal de la Casa Blanca en Washington, el viernes 3 de septiembre de 2021, sobre el informe de empleos de agosto.
Susan WalshAP

Según cifras oficiales del Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés), gracias al ‘American Rescue Plan’, más de 174 millones de estadounidenses han sido beneficiados con un tercer cheque de estímulo.

Según lo establecido en el rescate de impacto económico, el monto de este tercer pago es de $1,400 para individuos y $2,800 para parejas, así como un adicional de $1,400 por dependiente.

Tercer cheque estímulo: Posibles fechas del IRS | Hoy, 13 de septiembre

El IRS tiene hasta diciembte como fecha límite para entregar los pagos del tercer cheque. Si todavía no te llega el tuyo, puedes revisar su estatus a través de dos herramientas: ‘Get My Payment’ del IRS e ‘Informed Delivery’ del USPS.

Con ‘Get My Payment’ sabrás la fecha de emisión y el método de pago, y con ‘Informed Delivery’ podrás conocer la fecha de llegada de pago a tu dirección postal. Esta última herramienta sólo te será útil si esperas el pago vía correo postal, es decir, en una tarjeta EIP o en un cheque impreso.

Pagos Plus-Up; ¿Qué son?¿Soy elegible?

El IRS también está enviando pagos plus-up.

Los pagos plus-up son cheques extra para aquellos cuyo pago inicial se basó en la declaración de 2019 porque la de 2020 aún no había sido procesada, pero que, gracias al procesamiento de la más reciente, califican a un pago mayor, ya sea por la adición de nuevos dependientes a sus familias o porque sus ingresos disminuyeron a diferencia del año anterior.

Cuarto cheque de estímulo: Novedades hoy, 13/9

Mientras el IRS continúa repartiendo el tercer cheque, el futuro de un cuarto pago está en juego. De momento, los legisladores tienen otras “prioridades”, como las negociaciones y aprobación del plan de infraestructura bipartidista y la resolución presupuestaria, por lo que un cuarto pago no está sobre la mesa.

Además, un cuarto cheque de estímulo continúa sin contar con el apoyo republicano, pues la Unión Americana avanza positivamente hacia la recuperación pospandémica.