Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Los Eagles aseguran el futuro de su línea ofensiva en Jordan Mailata

Mailata, quien jugaba rugby antes de 2018, acordó una extensión contractual con los Philadelphia Eagles que le podría generar hasta 80 millones de dólares.

Estados UnidosActualizado a
El tacle izquierdo titular de los Philadelphia Eagles acordó una extensión contractual de cuatro años a cambió de 64 millones de dólares.
Mitchell LeffGetty Images

Los Philadelphia Eagles están en un proceso de reconstrucción después de deshacerse de Carson Wentz en un canje con los Indianapolis Colts y nombrar a Jalen Hurts como quarterback titular para la temporada 2021.

Debido a ello, han invertido fuertemente en el futuro de la línea ofensiva que protegerá a Hurts y han acordado una extensión contractual con el tacle izquierdo titular Jordan Mailata.

Acorde a los reportes de Adam Caplan, de Sirius XM Radio, el acuerdo tiene un valor de 64 millones de dólares, con 40.85 garantizados, a cambio de cuatro años. Dicha extensión mantendrá a Mailata vinculado a los Eagles hasta 2025 y cuenta con variables que le permitirían alcanzar hasta 80 millones.

El australiano fue reclutado en la séptima ronda del Draft de 2018 con la selección 233. Sus primeros dos años los paso en la lista de reservas lesionados, pero en 2020 dio el salto y disputó 15 partidos, diez de ellos como titular. Para 2021 está proyectado como el tacle izquierdo titular.

De rugby a football

Mailata, de 6 ft 8 in y 365 lbs, fue jugador de rugby profesional antes de llegar a la NFL en 2018. Jugó en la National Rugby League de Australia con el equipo South Sidney Rabbitohs, del cual el actor Russell Crowe es dueño.

En un determinado momento se dio cuenta que no podía continuar jugando rugby ya que le pedían disminuir 50 libras de su peso. Dicha meta lucía complicada porque de las 310 libras que pesaba, el 10 por ciento era grasa corporal.