Guatemala
5
Uzbekistán
4
Finalizado

Mundial Futsal 2021

Guatemala debuta con victoria ante Uzbekistán en el Mundial de Futsal

Guatemala debutó con el pie derecho en el Mundial de Futsal Lituania 2021 después de imponerse de manera agónica 5-4 a Uzbekistán.

Estados Unidos
0
Guatemala debuta con victoria ante Uzbekistán en el Mundial de Futsal

Guatemala debutó con el pie derecho en el Mundial de Futsal Lituania 2021 después de imponerse 5-4 a Uzbekistán de la mano del capitán Alan Aguilar, quien marcaría el gol de la victoria de los chapines cuando únicamente faltaban nueve segundos para que culminara el encuentro.

No fue un partido sencillo para la escuadra de Jaime de León, esto a pesar de que llegaron a tener la ventaja siempre. Fernando Campaignac se encargó de inaugurar el marcador cuando faltaban 16:30 de la primera mitad. Tan sólo segundos más tarde, apareció Marvin Sandoval para hacer el segundo de los chapines.

Parecía que sería un triunfo cómodo para la 'bicolor' sin embargo, reaccionó Uzbekistán para descontar en el marcador. Sin embargo, el capitán Alan Águilar volvería a ampliar la ventaja de los centroamericanos.

Llegó el susto

Sandoval marcaria el cuarto tanto de Guatemala y parecía que el triunfo estaba garantizado para los centroamericanos. Sin embargo, llegaron los problemas en el cuadro chapín. Ropiev apareció en dos ocasiones y Uzbekistán logró emparejar los cartones con un autogol que parecía dejar el marcador definitivo.

A segundos de que terminara el encuentro, volvió a aparecer el capitán para sentenciar de esa manera la primera victoria del campeonato para Guatemala, quien buscará hacer historia en territorio europeo.

El próximo partido de los chapines será el próximo miércoles 15 de septiembre cuando tengan que medirse a su similar de Egipto. Mientras que el sábado 18 de septiembre cierran participación en la Fase de Grupos ante Unión del Fútbol de Rusia.