Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ayuda al desempleo

¿Hay ayuda federal para personas sin empleo disponible para trabajadores desempleados de larga duración?

Los trabajadores desempleados de larga duración todavía tienen acceso a la ayuda federal por desempleo en algunos estados. Aquí todos los detalles.

Estados UnidosActualizado a
Los trabajadores desempleados de larga duración todavía tienen acceso a la ayuda federal por desempleo en algunos estados. Aquí todos los detalles.
Paul SakumaAP

El pasado 6 de septiembre finalizó la entrega de varios programas federales de alivio por el coronavirus para las personas desempleadas, así como la extensión a 52 semanas de los beneficios por desempleo estatales.

Los programa federales que expiraron fueron: la asistencia por desempleo pandémico (PUA), la compensación por desempleo de emergencia pandémica (PEUC), la compensación federal por desempleo pandémico de $300 (FPUC), la compensación por desempleo mixta de $100 (MEUC) y los beneficios extendidos (EB).

Según un análisis realizado por The Century Foundation, alrededor de 7,5 millones de estadounidenses dejaron de recibir los beneficios por desempleo. Además, 3 millones de personas ya no recibirán el pago extra de $300 semanales sobre la ayuda estatal.

¿Hay ayuda federal para personas sin empleo disponible para trabajadores desempleados de larga duración?

A pesar de que la ayuda federal terminó, los trabajadores desempleados de larga duración aún son elegibles para recibir apoyo en algunos estados de la Unión Americana.

Aunque la compensación por desempleo de emergencia pandémica (PEUC) ya no apoyará a los desempleados de larga duración que hayan agotado la ventana de beneficios de su estado, la cual generalmente es de 26 semanas; estos trabajadores pueden ser elegibles para recibir los beneficios extendidos (EB).

Este programa de ayuda es financiado por el gobierno federal y se activa dependiendo de la tasa de desempleo de cada estado. Estos beneficios están actualmente vigentes en algunas entidades.

California, Illinois, Nevada y Texas finalizaron sus programas de EB este 11 de septiembre. Sin embargo, los beneficios extendidos proporcionarán, hasta por 13 semanas más, ayuda adicional por desempleo para los residentes elegibles en Connecticut, Nueva Jersey y Nuevo México.

Para conocer los requisitos de elegibilidad para los beneficios extendidos si eres residente en alguno de estos estados, comunícate con el departamento de trabajo de tu entidad para que te brinden información específica sobre cómo calificar y reclamar el apoyo.