Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

MLS y equipos conmemorarán 20 años del 11 de septiembre

El máximo circuito y sus organizaciones han alistado diferentes actividades para conmemorar a todas las víctimas del 11 de septiembre a 20 años de los atentados.

Estados UnidosActualizado a
El máximo circuito y sus organizaciones han alistado diferentes actividades para conmemorar a todas las víctimas del 11 de septiembre a 20 años de los atentados.
MLS Communications

11 de septiembre, nunca olvidado. Este 2021 se cumplen 20 años del terrible ataque a los Estados Unidos en las Torres Gemelas y el Pentágono. Cerca de 3 mil personas fallecieron en estos atentados y es tarea de todos recordarlos y honrarlos todos los días en los que estemos pisando esta tierra. Por eso, la MLS y sus equipos han preparado una jornada especial por cada una de esas personas, sus familiares y amigos cercanos.

Por su parte, la liga ha preparado tres pilares para lo que serán las actividades de la Semana 24. Primero que nada, para que todos recuerden tanto el día actual como su pasado, todos las franquicias han recibido la comanda de agregar un parche a sus jerseys con la escritura “9/11 Never Forget 20 years”. Además, mientras estos pueden ser observados, antes de cada partido se guardará un minuto de silencio con la bandera de los Estados Unidos extendida en todo el campo hasta que termine la entonación del himno nacional.

Además, se ha decidido hacer una donación y preparar proyectos con voluntarios para la pelea contra el hambre en estos tiempos tan difíciles que aún afecta la pandemia. La comida será entregada a bancos de alimentos, pero también los que no sean voluntarios directos han sido invitados a mostrar su apoyo a través del hashtag #MLSWeekOfService o visitar el portal Neverforget.org para publicar un tributo en el 9/11 Memorial & Museum’s Remembrance Wall, donar al fondo de Never Forget o participar en la campaña de “Remember the Sky” con fotos del cielo despejado para recordar el lindo día que se tenía en el cielo previo al caos.

Los equipos de la MLS tendrán también algunas acciones particulares que llevarán a cabo a lo largo de la jornada.

Atlanta United

El equipo de la familia Bank, a través de su fundación, ha donado 25 mil dólares, además de invitar a la afición de Atlanta United para participar en el evento 9/11 Day de la ciudad como voluntarios. Ayer al medio tiempo de su victoria ante Orlando City, la organización honró al veterano Garrett Cathcart como el héroe de la ciudad tras dos intervenciones en Afganistán después de los ataques del 11 de septiembre.

Colorado Rapids

A las 8:46 de la mañana, la franquicia le tendrá abierta las puertas del Dick’s Sporting Goods Park al departamento de bomberos de Brighton para que sus elementos corran los equivalente a 110 pisos en honor a los servicios de emergencia que estuvieron a la orden hace 20 años.

Seattle Sounders

Los bomberos serán honrados con 600 boletos para ellos y sus familias, además de efectivo para utilizar en Starbucks. Un bombero será el encargado de cantar el himno nacional, mientras que otros 50 sostendrán la bandera durante la ceremonia previa al partido.

New England Revolution

En honor a las víctimas tendrá un memorial de plantación de árboles junto a One Tree Planted. New England Revolution también ha considerado el regalar cada una de las playeras conmemorativas que usarán en el partido ante New York City FC a organizaciones relacionadas con el apoyo caritativo del 9/11. Durante su ceremonia, la bandera será sostenida por la Guardia Costera, el Wounder Warrior Project y la organización Tuesday’s Children.

New York Red Bulls

La directiva proveerá de alimentos a los departamentos de policía y bomberos de Harrison como agradecimiento de la comunidad. Además, a la organización Answer the Call les dará todo el kit conmemorativo que utilizarán en el juego ante D.C. United, desde las playeras hasta la cinta de capitán.

Sporting Kansas City

Los peleadores del Oeste organizarán un vuelo por arriba del Children’s Mercy Park por parte del 303rd Fighter Squadron de la base aérea de Whiteman.

Real Salt Lake

Bajo el nombre de “Light the Night”, la organización ayudará con bolsas llenas de velas de té y arenas para encender 3 mil banderas representando cada una de las vidas perdidas en los atentados. El evento se realizará en el 9/11 Healing Field Memorial.