Aniversario 9/11

¿Cómo se vivió la temporada 2001 de la MLS tras el atentado?

Este sábado se cumplen 20 años de los atentados terroristas en Nueva York y recordamos cómo influyó en aquella campaña de la MLS.

Estados Unidos
0
Aquel año, el campeón de la MLS fue San José Earthquakes.
Jed Jacobsohn Getty Images

Este sábado 11 de septiembre se cumplen dos décadas de los atentados terroristas a las Torres Gemelas de Nueva York, catástrofe donde se perdieron muchas vidas y que afectó a Estados Unidos en distintos ámbitos, incluido el deportivo.

Aquel año se llevaba a cabo la temporada 2001 de la MLS y el trágico acontecimiento con las Torres Gemelas se presentó a dos jornadas para que concluyera la temporada regular. El impacto fue tan grande que por primera vez en la historia, la liga se tuvo que detener. Además, por mutuo acuerdo entre los clubes, las últimas dos fechas no se disputaron y fue así que se decidió ir directamente hasta los playoffs.

En esa temporada, San José Earthquakes fue campeón por primera vez en su historia tras vencer en la final a la franquicia de Los Ángeles Galaxy por marcador de 2-1. En ese duelo, quienes le dieron la gloria a San José con sus goles fueron Landon Donovan y Dwayne De Rosario. Por parte de LA Galaxy, quien descontó fue Luis ‘El Matador’ Hernández.

Durante este lapso, la liga decidió que los clubes usaran parches conmemorativos para rendir homenaje a quienes perdieron su vida a causa de este trágico suceso. El parche se situó en la manga derecha de las playeras y la imagen era la Estatua de la Libertad con la bandera de Estados Unidos de fondo.

Se rendirá homenaje este fin de semana

Major League Soccer informó que este fin de semana los equipos saldrán al campo con un parche conmemorativo inspirado en los que usaron los clubes aquel 2001, cuando se reanudó la actividad después de los ataques terroristas. Además, se entonará el Himno Nacional de Estados Unidos, al tiempo que la bandera estadounidense se expandirá por todo el campo. Antes de cada inicio de partido, habrá un momento de silencio para recordar y honrar a quienes perdieron la vida el 11 de septiembre de 2001.