Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Aniversario 9/11

Aniversario del 9/11: Biden rinde homenaje a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre

En el marco del vigésimo aniversario de los atentados del 11 de septiembre, Biden rindió homenaje a las víctimas de los ataques e hizo un llamado a la unidad.

Estados UnidosActualizado a
En el marco del vigésimo aniversario de los atentados del 11 de septiembre, Biden rindió homenaje a las víctimas de los ataques e hizo un llamado a la unidad.
BRENDAN SMIALOWSKIAFP

Hace 20 años, Estados Unidos vivió una de las tragedias más impactantes y desafortunadas en su historia: los atentados del 11 de septiembre, el peor acto terrorista en el país y uno de los más graves en el mundo, en el cual murieron cerca de 3,000 personas y más de 6,000 resultaron heridas.

Aniversario del 9/11: Biden rinde homenaje a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre

La tarde del viernes, 10 de septiembre, en el marco del vigésimo aniversario de los atentados del 9/11, el presidente Biden dedicó un mensaje para recordar y rendir homenaje a las víctimas de los atentados.

"Honramos a todos los que arriesgaron y dieron la vida en los minutos, horas, días, meses y años posteriores. Los bomberos, los oficiales de policía, los técnicos de emergencias médicas y los trabajadores de la construcción, y los médicos y enfermeras, los líderes religiosos, los miembros del servicio, los veteranos y toda la gente común que dio todo para rescatar, recuperar y reconstruir", señaló Biden

El mandatario también mencionó que luego de los ataques “aprendimos que la unidad es lo único que nunca debe romperse".

"En nuestro punto más vulnerable, en el tira y afloja de todo lo que nos hace humanos, en la batalla por el alma de Estados Unidos, la unidad es nuestra mayor fortaleza", agregó el presidente en el video de más de seis minutos filmado en la Casa Blanca.

Biden visitará los tres memoriales de los atentados del 11 de septiembre

El presidente Joe Biden y la primera dama Jill Biden visitarán los tres sitios donde ocurrieron los atentados para conmemorar a las víctimas de los ataques. El mandatario y su esposa viajarán a la ciudad de Nueva York, donde el vuelo 11 de American Airlines y el vuelo 175 de United Airlines se estrellaron contra las Torres Gemelas del World Trade Center.

Además, viajarán a Shanksville, Pensilvania, donde murieron 40 pasajeros y la tripulación del vuelo 93 de United Airlines. Posteriormente, la pareja presidencial visitará el Pentágono, donde se estrelló el vuelo 77 de American Airlines.

Por su parte, la vicepresidenta Kamala Harris y su esposo, Doug Emhoff, asistirán a un evento en Shanksville y después viajarán al Pentágono para unirse a la pareja Biden.