Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Los cinco jugadores que sirvieron en las Fuerzas Armadas después del 9/11

Además de Pat Tillman, enlistamos a cinco jugadores de la NFL que se enlistaron en las Fuerzas Armadas estadounidenses tras los atentados del 9/11.

Estados UnidosActualizado a
Además de Pat Tillman, enlistamos a cinco jugadores de la NFL que se enlistaron en las Fuerzas Armadas estadounidenses tras los atentados del 9/11.
Getty Images

Pat Tillman se enlistó en 2002 a los Rangers del ejército estadounidense de manera voluntaria tras los atentados del 11 de septiembre de 2001. Además del exjugador de los Arizona Cardinals, hay una lista de jugadores de la NFL que han servido tanto al Ejército como a la Marina.

Joe Cardona

Cardona es parte de los Reservas de la Marina de los Estados Unidos. El long snapper fue reclutado en la quinta ronda del Draft de 2015 por los New England Patriots y ganó los Super Bowl LI y LIII con ellos. El nativo de San Diego, California estudio en la preparatoria de la Marina y en la Academia se graduó en Ciencias Económicas. Desde 2019 posee el rango de teniente.

Nate Boyer

Nate Boyer fue parte de las Fuerzas Especiales del Ejército estadounidense, mejor conocidas como Boinas Verdes, y fue condecorado con la Estrella de Bronce por su valentía y servicio meritorio después de ser desplegado en varias ocasiones en Irak.

Estuvo activo durante seis años y a los 29 decidió estudiar en la Universidad de Texas. Durante su pasó por la NFL jugó con los Seattle Seahawks en 2015 como long snapper. Boyer fue quien le recomendó a Colin Kaepernick que se hincará de manera respetuosa durante la ceremonia del Himno Nacional en lugar de quedarse sentado en la banca.

Ahmard Hall

Hall es un Sargento de la Marina estadounidense que sirvió en Kosovo y Afganistán entre 1998 y 2002. Después de su servicio, gracias a la G.I. Bill pudo estudiar en la Universidad de Texas, lo que le permitió llegar a la NFL y pasar seis temporadas, entre 2006 y 2011, con los Tennessee Titans como fullback titular del equipo.

Jeremy Staat

Staat fue compañero de Pat Tillman en la Universidad de Arizona State. Jugaría tres años para los Steelers luego de ser reclutado en 1998. Después de los ataques del 9/11 consideró seriamente unirse a las Fuerzas Armadas.

El deseo se postergó un poco, pero en 2007 fue parte del Primer Batallon, Tercero de Marines de la Marina y estuvo en Irak para una misión de siete meses. En 2020 fue candidato al Octavo distrito congresional de California por el Partido Republicano.

Alejandro Villanueva

Villanueva se graduó del Ejército en 2010 como Teniente Segundo de la Infantería y después de tres viajes a Afganistán obtuvo una Estrella de Bronce gracias a su servicio meritorio al rescatar a soldados heridos.

Después de su paso por Medio Oriente, en 2014 buscó una nueva oportunidad en la NFL y consiguió una oportunidad con los Philadelphia Eagles. Fue cortado, pero los Pittsburgh Steelers lo recuperaron rápidamente y tras un año de adaptación se convirtió en el tacle izquierdo titular del los Steelers. Para la temporada 2021 jugará con los Baltimore Ravens.