NFL

Los cinco jugadores ASeguir en el Browns vs Chiefs

El poderoso enfrentamiento entre dos de los mejores equipos de la AFC, será todo un desafío para los entrenadores de Cleveland y Kansas City por el alto calibre de los jugadores

Estados Unidos
0
Myles Garret tendrá un papel fundamental el domingo presionando a Mahomes

Cuando el domingo se encuentren frente a frente en el comienzo de una nueva temporada bajo el aire fresco con el cual termina el verano, Andy Reid, head coach de Kansas City Chiefs y Kevin Stefanski de Browns, tendrán todo tipo de retos para capturar el primer triunfo del año.

El calibre de jugadores con el que cada uno cuenta, pero también al que cada uno deberá superar con su estrategia, forman parte del contingente élite de la NFL.Para bien y para mal, ya se conocieron durante los Playoffs pasados cuando se involucraron en un compromiso de ronda Divisional que hoy alimenta la rivalidad.

Kansas City Chiefs tiene una ventaja de 14-11-2 en la serie de todos los tiempos, que incluye la victoria en Arrowhead Stadium de enero pasado en postemporada. Reid tiene marca de 8-0 contra los Browns (4-0 con los Philadelphia Eagles, 4-0 con los Chiefs) incluida la postemporada, y sus equipos han superado a los Browns por un margen de 215-149.

Pero los Browns 2.0 ya no son la hamburguesa pequeña que a Andy Reid tanto le gusta comer para celebrar un triunfo. Al igual que Chiefs, en casi todas las posiciones tienen profundidad y son robustos cuando se trata de enumerar su talento. Cleveland acompaña a Kansas City en el top-4 de organizaciones que según las casas de apuestas tienen más posibilidades de representar a la AFC en el Super Bowl LVI.

Si bien la cara de la NFL es Patrick Mahomes, todavía no es tiempo de que hablemos del quarterback de Kansas City. A escasos metros de Mahomes, la defensiva de Cleveland colocará a un hombre disruptivo.

Myles Garret:

Es uno de los cinco jugadores que más injerencia tendrá el domingo. No es casualidad que los 10 o más sacks que consiguió en cada una de las más recientes tres temporadas, coincidan con el cambio a una dirección correcta que Browns tomó. Con cuatro campañas dentro de la liga apunta a convertirse en el LeBron James de la línea de golpeo, al menos eso lo dice él. Acumula 42.5 capturas de quarterback, 35.5 de ellas en los tres años recientes con 42 tacleadas para pérdida de yardas.Es en pocas palabras el tipo al que quieres de tu lado cuando se trata de jugar a la hora del recreo.

Aún se mantiene dentro de la conversación que en el SB pasado, la debilidad y ausencia en la línea ofensiva de Chiefs frustró su anhelo de un segundo Vince Lombardi consecutivo. Este domingo veremos que tan buen trabajo realizaron durante la temporada baja para construir la fortaleza para su quarterback.

Patrick Mahomes:

Las aspiraciones más sólidas para que Chiefs tome un tercer viaje consecutivo al Super Bowl se centran en el desempeño de su quarterback franquicia. Con todo y que Andy Reid ha nutrido con talento al equipo desde que arribó en 2013, el rostro de Kansas City es Mahomes. Cuando en los Playoffs del año pasado Mahomes abandonó el partido contra Browns por lesión en el pie, la ofensiva de Reid se frenó.

Desde 2018, año de su primera campaña como titular, Mahomes tomó la banda de Mr September. Cuando se trata de jugar en el primer mes de la campaña, Mahores tiene marca de 10-0 con 3,304 yardas, 32 touchdowns, sin intercepciones y rating 124.4.

Si Browns quiere con su defensiva ensuciar los números de Mahomes en septiembre, es necesario que ejerzan una mayor presión de la que hicieron en enero durante la postemporada y que por lo menos tengan dos o tres jugadas explosivas.

Odell Beckham Jr:

Todo pasa, poco será igual al juego de enero. Una de las razones, la aparición del wide receiver más acrobático de la liga. Odell Becham Jr se perdió el juego pasado debido a una lesión en el ligamento cruzado, pero como la moda de los 90', Beckham volvió. Tiene cinco campañas de 1,000 yardas o más.

El mundo estaría a los pies de Odell, pero ha estado limitado por las lesiones. El año pasado sólo pudo iniciar en siete partidos, en 2018 jugó 12 y 2017 prácticamente perdió todo el calendario. El jugador de 28 años, que pronto cumplirá 29 en noviembre, ahora está entrando en una temporada crucial para los Browns y el domingo es la primera gran prueba.

Orlando Brown Jr:

Mahomes es un candidato perenne al nombramiento MVP de la temporada, pero como evidenció el pasado SB en Tampa Bay, sin una línea que lo proteja, su talento es como un veneno pero resguardado en un frasco de vidrio. Kansas City necesita que su quarterback logre desarrollar las jugadas y el gran responsable para este domingo es Orlando Brown Jr, tackle que adquirieron de Ravens a cambio de cuatro selecciones colegiales. Brown Jr demostró en su estancia en Baltimore que es un buen bloqueador de pases y también estelar en las jugadas de tierra.

Baker Mayfield:

Nadie duda que el backfield de Cleveland sea un monstruo de tres cabezas con Nick Chubb y Kareem Hunt, pero el tipo que lidera la ofensiva es el quarterback Baker Mayfield. Con el potencial para destrozar defensivas si todas las piezas están en su lugar.

En las tres temporadas que acumula en la liga, Mayfield ha completado el 61.9% de sus pases para 11,115 yardas y 75 touchdowns. Ha mejorado en sus decisiones y ya no comete los errores de novato. Tal vez no tiene la velocidad de Mahomes, pero es hábil para encontrar la puerta de salida a los problemas.