Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Cowboys
29
Buccaneers
31
Finalizado

NFL

Buccaneers inician la defensa de su título con victoria sobre los Cowboys

A pesar de que Tampa Bay inició la campaña con triunfo, Dallas vendió cara la derrota y mostró que será un sinodal complicado en la NFC.

Estados UnidosActualizado a
A pesar de que Tampa Bay inició la campaña con triunfo, Dallas vendió cara la derrota y mostró que será un sinodal complicado en la NFC.
A pesar de que Tampa Bay inició la campaña con triunfo, Dallas vendió cara la derrota y mostró que será un sinodal complicado en la NFC.Julio AguilarAFP

El inicio de la campaña 2021 era extremadamente anticipado al tener cara a cara a los vigentes campeones de la NFL, los Buccaneers, con uno de los equipos más populares de la liga, los Cowboys. Lo que nadie esperaba es que el arranque del calendario ofertaría un espectáculo memorable que culminó con la agónica victoria de Tampa Bay por electrónico de 31-29.

Previo al encuentro se anticipaba un cómodo triunfo de los Buccaneers, pero enfrente tuvieron a un sinodal que aprovechó cuatro intercambios de balón y múltiples desconcentraciones (11 castigos para 106 yardas) para poner a los espectadores al filo del asiento durante todo el juego.

Y curiosamente fueron propias pifias por parte de los Cowboys los que terminaron por condenar al equipo de la estrella solitaria. Un gol de campo errado y un punto extra no convertido por parte de Greg Zuerlein pudieron significar que Dallas diera una de las más sorpresas más grandes de la campaña en el primer día del campeonato.

Por parte de los Buccaneers, los principales responsables de que el encuentro fuera más apretado de lo pensado estuvieron en el backfield. Ronald Jones sufrió un balón suelto en el segundo cuarto y en la siguiente ofensiva de Tampa Bay Leonard Fournette complicó el tramité al forzar una intercepción.

Chris Godwin también falló con el ovoide en las manos con un fumble en las puertas de la zona de anotación durante el último periodo. Empero, el wide receiver lavó su error en la última serie ofensiva, la que representó la remontada número 40 en la carrera de Brady, con una recepción de 24 yardas que dejó la mesa servida para el gol de campo ganador de Ryan Succop.

Otra de las características del juego fue la preponderancia al juego aéreo. Ambos clubes se combinaron para solo 112 yardas terrestres (60 para Dallas, 52 de Tampa) y Tom Brady concluyó el duelo con 379 yardas, cuatro anotaciones y dos intercepciones; mientras que Dak Prescott acumuló 403 yardas, tres touchdowns y una intercepción.

Parte de que los pasadores hayan dado rienda suelta a sus brazos fue consecuencia de sus armas ofensivas. Por los Cowboys Amari Cooper (13 recepciones, 139 yardas, 2 toucdowns) y CeeDee Lamb (7/104/1) siempre estuvieron desmarcados; en los Bucs Antonio Brown (5/121/1), Godwin (9/105/1) y el siempre confiable Rob Gronkowski (8/90/2) dieron la cara por Brady.

Cabe apuntar que con las dos recepciones de anotación de Gronk, la dupla que conforma con TB12 acumula 100 pases anotación.

Lo que viene

Para los pupilos de Mike McCarthy (0-1) el inicio del calendario no ofrece bondades. Su siguiente rival son los Chargers y la dinámica ofensiva comandada por Justin Herbert; para hacer más complicada la prueba, el juego será en Los Ángeles.

Los Buccaners (1-0), por el contrario, podrían alargar su paso invicto en la semana 2. En la siguiente jornada recibirán a unos dolidos Falcons, quienes resultan una incógnita ofensiva sin Julio Jones.