Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cincinnati Bengals

Ja'Marr Chase culpa a balones de NFL por sus problemas para hacer recepciones

Chase fue la primera selección de los Bengals en el Draft 2021 y durante la pretemporada presentó problemas para atrapar los envíos de sus QB.

Estados UnidosActualizado a
Chase fue la primera selección de los Bengals en el Draft 2021 y durante la pretemporada presentó problemas para atrapar los envíos de sus QB.
Dylan BuellGetty Images

Cuando los Bengals tuvieron su oportunidad por primera ocasión en el Draft 2021 no dudaron en reunir a Joe Burrow con uno de sus receptores predilectos en LSU, Ja'Marr Chase. No obstante, los primeros pasos del wide receiver en la NFL no han sido nada fáciles.

En entrevista para el sitio oficial de los Bengals, Chase reconoció tener problemas para atrapar el balón y argumentó que sus dificultades para hacer recepciones son consecuencias de la constitución de los ovoides.

"El balón es diferente porque es más grande. No tiene las bandas blancas en los extremos, así que no puedes ver el balón viniendo. Así que debes buscar las cuerdas en un costado, lo que es difícil porque todo el balón es marrón y tiene seis cuerdas blancas", indicó.

No obstante, el exTiger explicó que encontrará una manera de mostrar las habilidades que le crearon fama en la NCAA. "Lo más importante, tengo que acostumbrarme y encontrar una manera de estar cómodo haciendo recepciones", mencionó.

Los problemas de Chase han hecho mucho revuelo porque los últimos cuatro targets que vio se tradujeron en pases incompletos ─incluidos los tres intentos de envío durante el juego ante el WFT de la segunda semana de la pretemporada. Además, hay que considerar que durante el Combine se registró que las manos del WR tienen un tamaño de 9.67 pulgadas (24.57 centímetros), una dimensión similar a la de otros receptores de la liga.

Más motivos del "slump"

Por otra parte, el wide receiver de 21 años alegó que tras no jugar la campaña 2020 del football colegial debido a la pandemia por COVID-19, aún no está al nivel que mostró en 2019, cuando sumó 1,780 yardas, 20 touchdowns y consiguió el campeonato nacional.

"Aún no estoy en ritmo de jugar football. Solo he entrenado un par de ocasiones para aprender lo básico de la ofensiva. Así me sentí cuando jugué. Pienso que cuando me adapte y comience a jugar más, seré yo", sentenció.