Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Weston McKennie regresa para ser titular con Juventus

A pesar de la suspensión que recibió y que fe regresado a Italia antes de tiempo, Massimiliano Allegri le ha vuelto ha dar un voto de confianza al joven volante.

Estados UnidosActualizado a
A pesar de la suspensión que recibió y que fe regresado a Italia antes de tiempo, Massimiliano Allegri le ha vuelto ha dar un voto de confianza al joven volante.
Giuseppe Cottini / NurPhotoGetty Images

Cuando la vida te da segundas oportunidades, hay que aprovecharlas. En una de las etapas más difíciles de la pandemia, Weston McKennie tuvo una pequeña reunión en su casa que ameritó un castigo por parte de la directiva de la Juventus. El mediocampista pudo volver a jugar a pesar de ello, pero no aprendió del error. En la última semana, con la Selección de los Estados Unidos, a éste se le olvidó que aún persiste la crisis sanitaria.

No utilizó cubrebocas, se acercó a fanáticos, salió de la burbuja del representativo nacional e ingresó al hotel de concentración con una persona ajena al grupo de futbolistas y cuerpo técnico. De esta manera, Gregg Berhalter no tuvo más que suspender a McKennie y retirarlo del grupo con destino a Italia. Esto encendió de nuevo las alarmas en la Vecchia Signora al grado de revivir los rumores de una venta o deslindarse del jugador por su indisciplina, pero Massimiliano Allegri volvió a salir a su rescate.

Weston McKennie regresa para ser titular con Juventus
Weston McKennie

A diferencia de los temas a tratar en otras ligas y confederaciones por los periodos de cuarentena, la Serie A permitirá a los jugadores como McKennie jugar desde esta jornada por venir. De esta manera, a petición de Allegri, si el estadounidense quiere arreglar su camino, es momento de comenzar a hacerlo: “Weston McKennie está bien y estará en el once titular. Federico Chiesa se quedará en casa por precaución”.

Debido a una acumulación de tarjetas en la campaña anterior, el capitán de las Barras y las Estrellas se perdió el primer partido de la temporada y tuvo apenas 45 minutos de actividad en su regreso ante el Empoli. Esta jornada se enfrentan al Napoli, al cual ya saben vencer McKennie y compañía después de que su último encuentro en la temporada 2020-21 finalizará 2-1 en su favor.

Eliminatoria CONCACAF también pone en duda a Josh Sargent

Estados Unidos es uno de los casos en que los clubes a veces desean tener el poder de no prestar a sus jugadores para fechas FIFA. La lista comienza desde Zack Steffen que dio positivo a COVID-19 hasta las importantes lesiones de Giovanni Reyna y Christian Pulisic, quienes estarán fuera un mes y diez días, respectivamente. A ese grupo, Daniel Farke, entrenador de Norwich City, está cerca de agregar a Josh Sargent, el cual informó que tuvo un mal regreso a Inglaterra desde Honduras y que sufre una lesión en los tendones. La decisión de si jugará o no será de último momento.