Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATENTADOS 9/11

Ataques 11S: cuántas personas murieron y resultaron heridas

Este 2021 se conmemora el vigésimo aniversario de los atentados terroristas del 11 de septiembre. ¿Cuántas personas murieron y resultaron heridas?

Estados UnidosActualizado a
Este 2021 se conmemora el vigésimo aniversario de los atentados terroristas del 11 de septiembre. ¿Cuántas personas murieron y resultaron heridas?
WILL OLIVEREFE

La mañana del 11 de septiembre de 2001 cuatro vuelos de las aerolíneas American Airlines y United Airlines fueron secuestrados por 19 terroristas pertenecientes a Al Qaeda, destinados a impactar puntos del país.

A las 8:46 am, la Torre Norte del World Trade Center, en Nueva York, recibió el primer impacto, comenzando el peor ataque terrorista en la historia de Estados Unidos.

De los cuatro aviones, dos se estrellaron directamente en las Torres Gemelas, otro impactó uno de los edificios del Pentágono y el último, destinado a impactar el Capitolio, terminó por caer en la base de Shanksville, Pennsylvania.

Ataques 11S: cuántas personas murieron y resultaron heridas

Los atentados del 11 de septiembre terminaron con la vida de 2 mil 997 personas y más de 6,000 personas resultaron heridas.

En el ataque al World Trade Center (WTC) murieron 2,753 personas cuando el vuelo 11 de American Airlines y el vuelo 175 de United Airlines se estrellaron intencionalmente contra las Torres Norte y Sur, o como resultado de los accidentes provocados por el impacto. Hasta la fecha, aproximadamente el 60% de las víctimas ha sido identificado positivamente

Recientemente y 20 años después de los ataques, se han identificado dos víctimas: Dorothy Morgan, de Hempstead, Nueva York y otra víctima, cuyo nombre no se ha hecho público por solicitud de su familia.

En el ataque al Pentágono en Washington, murieron 184 personas luego de que se estrellara el vuelo 77 de American Airlines. Además, fallecieron 40 pasajeros y miembros de la tripulación que estaban a bordo del vuelo 93 de United Airlines cuando el avión se estrelló contra un campo cerca de Shanksville, Pensilvania.

Se cree que los secuestradores estrellaron el avión en ese lugar, y no en el Capitolio, después de que los pasajeros y la tripulación intentaran retomar el control de la cabina de vuelo.

Por otro lado, 19 secuestradores cometieron asesinato-suicidio en los cuatro ataques.