Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATENTADOS 9/11

¿Qué ha pasado con los hombres acusados de los ataques del 9/11?

Este 11 de septiembre se cumplen 20 años del atentado terrorista a las torres gemelas. ¿Qué ha pasado con los hombres que fueron acusados el 9/11?

Estados UnidosActualizado a
(ARCHIVOS) En esta foto de archivo tomada el 11 de septiembre de 2001, el humo se eleva después del colapso de la primera de las dos torres del World Trade Center.
HENNY RAY ABRAMSAFP

Este sábado se cumplen 20 años del atentado terrorista a las Torres Gemelas, uno de los peores ataques en la historia de la Unión Americana.

Era la mañana del 11 de septiembre de 2001 cuando cuatro vuelos salieron de las aerolíneas American Airlines y United Airlines luego de ser secuestrados por 19 terroristas pertenecientes a Al Qaeda.

De los cuatro aviones, dos se estrellaron directamente en las Torres Gemelas, otro impactó en uno de los edificios del Pentágono y el último cayó en un campo abierto en Pennsylvania. Eran las 8:46 am cuando la Torre Norte del World Trade Center, en Nueva York, recibió el primer impacto

¿Qué ha pasado con los hombres acusados de los ataques del 9/11?

A dos décadas del atentado, nadie ha sido juzgado.

Osama bin Laden, líder de Al Qaeda, falleció en mayo de 2011 en una operación secreta en Pakistán, mientras que los otros cinco hombres acusados permanecen en prisión, a espera de un juicio.

Estos cinco hombres son Khalid Shaikh Mohammed, quien se autoproclamó “cerebro” del atentado, mientras que Walid bin Atash, Ramzi Bin AlShibh, Ali Abdul Aziz Ali y Mustafá Al Hawsawi, fueron sus cómplices.

Actualmente, todos se encuentran en la prisión de Guantánamo (Cuba), pues, en vísperas del 18º aniversario de los ataques, un juez finalmente puso fecha para “el juicio del siglo", sin embargo, este tuvo que ser retrasado debido a la pademia de coronavirus.

Ahora, dos años después, las audiencias previas al juicio fueron reanudadas. De acuerdo a diversos reportes, se espera que estas audiencias se prolonguen hasta el 17 de septiembre y que asistan los familiares de las víctimas.

Los acusados son señalados por organizar los atentados, cometer asesinatos en violación de la ley de guerra y terrorismo, además de atacar a civiles. Se espera que en el juicio sean condenados a la pena de muerte.