Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Saints adquieren a Bradley Roby proveniente de los Texans

Tras pasar las últimas dos campañas en Houston, Bradley Roby llega a New Orleans, aunque su debut tendrá que esperar una semana debido a una sanción.

Estados UnidosActualizado a
Tras pasar las últimas dos campañas en Houston, Bradley Roby llega a New Orleans, aunque su debut tendrá que esperar una semana debido a una sanción.
Scott WintersGetty Images

Cuando compartes división con el vigente campeón de la NFL, debes hacer hasta lo imposible para detenerlos. Así piensan los Saints, quienes en vísperas del kickoff de la campaña 2021 han hecho un movimiento para fortalecer a su defensiva secundaria.

De acuerdo con información de Ian Rapoport, de NFL Network, Saints y Texans llegaron a un acuerdo por el traspaso de Bradley Roby. Se agregó que los términos del canje no han sido divulgados.

Fortalecer la defensiva secundaria fue una de las prioridades para los Saints en la temporada baja debido a que tuvieron que desprenderse del veterano Janoris Jenkins por problemas con el tope salarial –al inicio de la agencia libre, New Orleans se encontraba 100 millones por encima de la barrera de 182.5 MDD establecida por la liga.

En el Draft 2021 intentaron reclutar a un prospecto en la primera ronda, pero al contar con la selección 28 global optaron por tomar al defensive end Payton Turner.

Cabe destacar que la llegada de Roby al Superdomo de Louisiana no tendrá impacto inmediato. El egresado de Ohio State no jugará en la semana 1 (duelo ante los Packers) porque cumple el último encuentro de una sanción de seis partidos por consumo de sustancias prohibidas impuesta en 2020.

En cuanto cumpla su condena, se espera que la pareja de Marshon Lattimore. Otros cornerbacks en la organización son Ken Crawley, Paulson Adebo y Desmont Trufant.

Su tercera casa en la NFL

Roby, reclutado en la primera ronda del Draft 2014, jugó las primeras cinco campañas de su carrera con los Broncos. Posteriormente firmó un pacto de un año con los Texans (10 millones de dólares) y una subsecuente extensión de contrato de tres años y 31.5 MDD.