Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses en Europa

Gio Reyna será baja al menos un mes en Borussia Dortmund

Marco Rose confirmó que el estadounidense se perderá los próximos partidos del cuadro alemán y reveló que podría estar de regreso para el mes de octubre.

Estados UnidosActualizado a
Giovanni Reyna of Dortmund scores the 1-0 goal during the German championship Bundesliga football match between Borussia Dortmund and TSG Hoffenheim on August 27, 2021 at Signal Iduna Park in Dortmund, Germany - Photo Ralf Ibing / firo Sportphoto / DPPI
 Marco Rose confirmó que el estadounidense se perderá los próximos partidos del cuadro alemán y reveló que podría estar de regreso para el mes de octubre.
 27/08/2021 ONLY FOR USE IN SPAIN
Europa Press

Estados Unidos sufrió la baja de Giovanni Reyna para los partidos ante Canadá y Honduras, dentro del inicio del Octagonal Final de la Concacaf, por lo que volvió a Alemania para reportar con el Borussia Dortmund, que fue víctima del ‘virus FIFA’ y este jueves, el entrenador del norteamericano, confirmó que Reyna será baja al menos por un mes con el conjunto alemán.

Antes de visitar al Bayer Leverkusen, en el inicio de la jornada 4 de la Liga Alemana, el estratega del Dortmund reveló que el estadounidense regresó de su compromiso internacional con una lesión muscular, por lo que estará fuera de actividad y esperan que pueda volver, luego de la Fecha FIFA del mes de octubre.

“Gio Reyna regresó con una lesión muscular y estará fuera para los próximos juegos, lo echaremos de menos y esperamos tenerlo de vuelta después de la próxima pausa internacional”, declaró Rose este jueves, antes del regreso a la actividad, tras el parón internacional a nivel de clubes, por los juegos eliminatorios rumbo a Catar 2022.

Reyna solo disputó el duelo ante El Salvador, en el que entró en la historia al disputar un partido de eliminatoria a tan corta edad y antes del duelo ante Canadá, USMNT confirmó su baja al sufrir una distensión en el tendón de la corva derecha, que le impidió estar en los encuentros ante las escuadras canadiense y hondureña.

El estadounidense se une a la lista de bajas en el Dortmund, pues además de Reyna, el estadounidense cuenta con las lesiones de jugadores como Thorgan Hazard y Thomas Meunier, quieres se esperan que tampoco estén este sábado ante el Leverkusen.

Se perdería la próxima Fecha FIFA

La lesión de Giovanni Reyna no solo afectará al Borussia Dortmund en el regreso a la actividad de clubes, sino también a la selección de los Estados Unidos, que perdería a una de sus joyas para la Fecha FIFA del mes de octubre, en la que enfrentarán a Jamaica, Panamá y Costa Rica, dentro de la Eliminatoria Mundialista de Concacaf.