Eliminatoria Concacaf

Fabián Coito descarta renunciar a Honduras tras goleada ante USMNT

El estratega uruguayo aseguró que no le ha pasado por la cabeza dejar la selección catracha, a pesar de los cuestionamientos durante el inicio del Octagonal Final.

Estados Unidos
0
Fabián Coito descarta renunciar a Honduras tras goleada ante USMNT
Jose Valle EFE

Honduras tuvo una noche trágica en la presentación ante su público, dentro de la Eliminatoria Mundialista rumbo a Catar 2022, pues fueron goleados por marcador de 4 a 1 por la Selección Estadounidense en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, algo que de inmediato causó cuestionamientos hacia Fabián Coito, que todavía no conoce la victoria en el Octagonal Final junto a la escuadra catracha.

Tras la derrota, la afición no quedó nada contenta con su selección e incluso, cierto sector de aficionados ya pide la salida del estratega, pues luego de los empates ante Canadá y El Salvador, además de la derrota ante Estados Unidos, la ‘H’ cerró la Fecha FIFA fuera de puestos de clasificación y luego del encuentro, el uruguayo descartó una posible salida de la selección hondureña.

“No es algo que haya pensado en este momento, estoy ocupado en las primeras cosas que se vienen a mi cabeza, qué se hizo, qué no y evaluar la triple jornada. Los entrenadores siempre estamos a prueba, así que no es algo que me sorprenda y que tenga en la cabeza”, declaró Coito, luego de ser cuestionado sobre los señalamientos que piden su salida.

Coito pidió no alarmarse, pese a no haber ganado ninguno de sus tres partidos en el inicio del Octagonal Final, pues están conscientes que el camino es largo y aún hay mucho tiempo para revertir su la situación.

“No quiero generar un drama con lo que ha pasado y hay que ver cómo revertir la situación. Siempre está la autocrítica y creo que hemos hecho cosas buenas por la selección. Sabemos lo que queremos y los resultados dirán, yo no estoy trabajando para cuidar mi puesto, sino para hacer las cosas bien”, recalcó.

Lo que viene para Honduras


Luego de tres fechas, la Selección Hondureña finalizó en la sexta posición del Octagonal Final con apenas dos puntos y tendrá un mes de preparación, para encarar sus siguientes duelos en los que, recibirá a la selecciones de Costa Rica y Jamaica, el próximo 7 y 13 de octubre, respectivamente, además de visitar a México en el Estadio Azteca el día 11, para buscar sumar unidades y escalar posiciones dentro de la clasificación.