Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Honduras 1-4 Estados Unidos

Estados Unidos humilló a Honduras en San Pedro Sula

El conjunto de las Barras y las Estrellas vino de atrás para remontar, marcar cuatro goles y silenciar de esta manera el Estadio Olímpico Metropolitano.

Estados UnidosActualizado a
Estados Unidos humilló a Honduras en San Pedro Sula
ORLANDO SIERRAAFP

La selección de fútbol de Honduras vivió una de las peores noches en su historia en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula. El conjunto centroamericano recibió a Estados Unidos y el partido terminó con una goleada y exhibición estadounidense que será difícil de superar para la afición catracha.

Honduras fue mejor en el primer tiempo, manejaron la posesión de balón y supieron aprovechar sus jugadas a la ofensiva. De hecho, se fueron al frente en el marcador gracias a un gol de Brayan Moya, quien recibió un centro al corazón del área y no dudó en rematar con fuerza y colocación para vencer el arco de Matt Turner.

Para el segundo tiempo el panorama cambió de manera radical, Gregg Berhalter hizo modificaciones que le dieron un nuevo rostro a Estados Unidos y mejoraron sustancialmente. Fue de esta manera que Honduras dejó ver sus falencias en defensa y los goles de USMNT comenzaron a llegar por racimos: Antonee Robinson (48’), Ricardo Pepi (75’) Brenden Aaronson (86’) y Sebastian Lletget (90+3’).

Estados Unidos no le ganaba como visitante a Honduras desde 2009 en las Eliminatorias Mundialistas y ahora, gracias a este triunfo, se colocan como tercer lugar en el Octagonal Final de CONCACAF con cinco puntos tras tres fechas, solo por debajo de México (7 puntos) y Canadá (5 unidades).

Afición de Honduras estalló en San Pedro Sula

Los aficionados que asistieron al Estadio Olímpico Metropolitano no soportaron el paseo que USA le dio a Honduras y muchos de ellos se fueron del inmueble antes del silbatazo final, otros más, llenos de impotencia, arrojaron objetos a la cancha y tanto el estratega Fabián Coito como los jugadores catrachos tuvieron que irse escoltados y auxiliados por el cuerpo de seguridad en el estadio.