Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

El Salvador suma 270 minutos sin gol; Hugo Pérez no pone pretextos

La 'Selecta' no ha podido anotar un sólo gol en el Octagonal Final de la Concacaf, situación que comienza a desesperar al entrenador de los centroamericanos, Hugo Pérez.

Estados UnidosActualizado a
La 'Selecta' no ha podido anotar un sólo gol en el Octagonal Final de la Concacaf, situación que comienza a desesperar al entrenador de los centroamericanos, Hugo Pérez.
Chris YoungAP

La selección de El Salvador ha sufrido en este inicio del Octagonal Final de la Concacaf. Lo que comenzó con sensaciones positivas después del primer encuentro en el que lograron empatar sin goles frente a Estados Unidos, se ha convertido en un mar de lamentos por la falta de contundencia.

Los centroamericanos suman dos empates ante dos grandes candidatos como Estados Unidos y Honduras, sin embargo, la derrota que sufrieron en el BMO Field los dejó helados y de vuelta a una realidad que no querían admitir.

Lo que comenzó como una aventura que ilusionaba a los millones de salvadoreños que se encuentran por todo el mundo, hoy parece estar más lejos que nunca la Copa del Mundo, después de sumar dos puntos de nueve posibles. El viaje apenas inicia, y de eso es consciente el entrenador Hugo Pérez.

No pone pretextos

El capitán del barco centroamericano sabe que recibieron un golpe que los comienza a hundir, pero esto apenas comienza y por ello espera que la 'Selecta' vuelva a demostrar ese caracter que los ayudó a competir en la Copa Oro.

Como buen líder, Pérez reconoció que "caímos en la desesperación después del tercer gol y tratamos de jugar de una manera que no sabemos jugar: Pelotazos largos, rifar la pelota...Nos caímos".

Está claro que a pesar de que el nivel ha cambiado en El Salvador, todavía se encuentran lejos de aspirar a ese boleto mundialista, y el mismo Pérez admitió que "no nos alcanza. Hay un cambio de mentalidad que tenemos que tener y pensé que lo habíamos cambiado en Copa Oro pero hoy nos faltó eso, no puede ser que nos anoten en los primeros minutos dos goles. No tenemos excusas".

El Salvador tendrá que volver a casa para que cada jugador se reincorpore con sus equipos. En un mes, la 'Selecta' tendrá que recibir a Panamá, uno de los líderes y lo que puede ser un partido clave para despertar. Luego visitan a Costa Rica, que ha tenido muchos altibajos y recibe a México en otro duelo que será de vida o muerte para los de Hugo Pérez.