Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Matías Almeyda: “Los que ignoran a la MLS, ignoran el futuro”

El director técnico de San Jose Earthquakes destacó que Major League Soccer crece velozmente ante la indiferencia de muchas personas.

Estados UnidosActualizado a
Matías Almeyda: “Los que ignoran a la MLS, ignoran el futuro”
Isaac Ortiz MEXSPORT

La MLS ha evolucionado y crecido a pasos agigantados con el paso de los años, al punto de destacar por su formación de talentos y la exportación de los mismos al fútbol de Europa. Sin embargo, hay quienes todavía desestiman lo logrado por Major League Soccer en la actualidad, dando pie a la controversia.

Al respecto habló Matías Almeyda, estratega de San José Earthquakes, quien en conferencia de prensa aseguró que la MLS es la liga del futuro, por lo que quienes se atreven a criticar o hablar mal de ella es porque no tienen idea y creen que es fácil jugarla actualmente.

“Yo creo que cuando se opina (mal) sobre esta liga es porque no se tiene mucha idea, es actualmente competitiva y no es fácil jugarla. Quien no está bien físicamente, quien tiene kilos de más, quien no resuelve rápido o quien no se dedica, la va a sufrir. Lo más fácil es criticarla, pero esta liga vendió creo tres o cuatro veces más jugadores a Europa que México (Liga MX) y muchos países de Sudamérica este año. La ignoran (a la MLS) y están ignorando el futuro para mí, entonces cuando quieran adaptarse al futuro, va a ser tarde para muchos”, argumentó.

¿Cómo marchan Almeyda y San José en la MLS 2021?

Después de 22 fechas disputadas en la presente temporada de Major League Soccer, San Jose Earthquakes se ubica en el décimo puesto de la Conferencia Oeste con 26 puntos cosechados luego de seis triunfos, ocho empates y ocho derrotas. Están cerca de los puestos de playoffs, por lo que deberán ganar la mayor cantidad de partidos en lo que resta de la campaña para poder ascender más posiciones en el Oeste. Por lo pronto, su siguiente compromiso de liga es este sábado en su visita a FC Dallas.