CALIFORNIA

Elección revocatoria California: ¿Cómo saber si mi papeleta de voto llegó?

El actual gobernador del estado de California, Gavin Newsom, se enfrenta a una elección revocatoria. ¿Cómo puedo saber si mi papeleta de voto llegó?

Estados Unidos
0
Elección revocatoria California: ¿Cómo saber si mi papeleta de voto llegó?
Noah Berger AP

Este 14 de septiembre se llevará a cabo una elección revocatoria en contra del actual gobernador de California, Gavin Newsom.

La petición para la elección revocatoria fue firmada por más de un millón de californianos, en su mayoría republicanos, que se encuentran molestos por la forma en la que el gobernador ha manejado la pandemia, así como sus decisiones de liderazgo en general.

¿Cómo se llevará a cabo la votación?

A todos los votantes del estado se les envió una boleta electoral vía correo postal. En esta boleta habrá dos preguntas: ¿Se debe revocar del mandato a Gavin Newsom? y ¿Quién debería reemplazarlo?

Para que el proceso de revocación siga su curso, más de la mitad de los votantes deberán de responder de manera afirmativa a la primera pregunta, para que los votos de la segunda sean contabilizados, de lo contrario, Newsom permanecería en el cargo.

Elección revocatoria California: ¿Cómo saber si mi papeleta de voto llegó?

Hasta el lunes 6 de septiembre, solo 6 millones de los 22 millones de votantes registrados de California, habían devuelto su boleta de voto, lo que equivale a aproximadamente el 27%, de los votantes.

Para saber si tu papeleta de voto fue recibida para ser contabilizada, el Gobierno ha puesto a disposición un sitio web que permite a los votantes realizar un seguimiento del progreso de las boletas electorales por correo.

Con WheresMyBallot.sos.ca.gov, puedes recibir actualizaciones por correo electrónico automático, SMS (texto) o llamada de voz. El voto es confidencial, por lo que, a través de este medio, sólo se rastrea el sobre.

Cabe mencionar que también es posible votar en persona el día de las elecciones, gracias al 'registro de votantes condicional'.