Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ayuda económica

Beneficios por desempleo y créditos tributarios por hijos: últimas noticias del IRS | Hoy, 10 de septiembre

Mientras la extensión sobre los beneficios por desempleo ha terminado, los pagos mensuales del Crédito Tributario por Hijos continuarán hasta diciembre.

Estados UnidosActualizado a
Mientras la extensión sobre los beneficios por desempleo ha terminado, los pagos mensuales del Crédito Tributario por Hijos continuarán hasta diciembre.
Igor GolovniovGetty Images

El American Rescue Plan contempló la entrega de varios programas federales sobre los beneficios por desempleo, así como una extensión a la ayuda por desempleo estatal; además de un aumento al Crédito Tributario por Hijos (CTC).

Todos los apoyos han servido para ayudar a los ciudadanos y familias estadounidenses que se han visto afectados económica y laboralmente por la pandemia de coronavirus. Sin embargo, la extensión a los beneficios por desempleo ha terminado.

Beneficios por desempleo: ¿cuántas personas perdieron la ayuda?

El pasado 6 de septiembre, terminó la extensión a los beneficios por desempleo, dejando a 7,5 millones de estadounidenses sin este ingreso, según un análisis realizado por The Century Foundation. Además, 3 millones de personas dejaron de recibir el pago extra de $300 semanales sobre la ayuda estatal.

Aunque no se contempló otra extensión a los beneficios, el presidente Biden hizo un llamado a los estados a usar los más de $350 mil millones asignados a los gobiernos estatales y locales bajo el American Rescue Plan para "cubrir el costo de brindar asistencia a los trabajadores desempleados después del 6 de septiembre", si es necesario.

Crédito Tributario por Hijos: ¿Cuándo llega el tercer pagos?

Gracias al CTC, las familias con niños menores de 6 años pueden recibir hasta $3,600 por cada hijo o pagos mensuales de $300, mientras que las familias con hijos de 6 a 17 años pueden recibir hasta $3,000 o $250 cada mes.

El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) enviará automáticamente seis pagos mensuales y el resto se entregará hasta el 2022 luego de que se procesen las declaraciones de impuestos de 2021. La agencia ya ha enviado dos pagos - julio y agosto - por lo que solo quedan cuatro pendientes.

El siguiente pago se enviará el próximo 15 de septiembre. Los últimos tres pagos están programados para el 15 de octubre, 15 de noviembre y 15 de diciembre. Para consultar cualquier información relacionada con tus pagos, ingresa al Portal de actualización del Crédito tributario por hijos del IRS.