Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cheques de estímulo

Cuarto cheque estímulo: posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | Hoy, 10 de septiembre

Continúa la repartición del tercer cheque de estímulo y pagos plus-up mientras millones de estadounidenses esperan un cuarto cheque. ¿Cuándo llegará?

Estados UnidosActualizado a
Continúa la repartición del tercer cheque de estímulo y pagos plus-up mientras millones de estadounidenses esperan un cuarto cheque. ¿Cuándo llegará?
DANIEL SLIMAFP

El gobierno estadounidense ha enviado tres cheques de estímulo para ayudar a las familias a hacer frente a la crisis provocada por la pandemia de coronavirus. El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) continúa enviando la tercera ronda de pagos, la cual se extenderá hasta diciembre de este año.

De acuerdo con la última actualización del IRS, se han enviado alrededor de 172 millones de pagos correspondientes al tercer cheque, incluidos los pagos plus-up, pero ¿qué hay de los contribuyentes que aún no lo reciben? ¿Cuándo llegará un cuarto cheque?

Tercer cheque de estímulo y pagos plus-up: posibles fechas de entrega

El IRS envía el tercer cheque a medida que procesa las declaraciones de impuestos de 2020. Si aún no lo recibes, puedes verificar el estado del mismo, su fecha de emisión y método de pago (depósito bancario o por correo) en la aplicación Get My Payment.

Por otro lado, si el pago te llegará por correo, puedes conocer la fecha exacta en la que lo recibirás con la herramienta Informed Delivery de USPS. A través de este medio, puedes rastrear toda tu correspondencia 24/7, incluido el tercer cheque de estímulo.

Pagos plus-up

Además, el IRS también está enviando pagos plus-up cada semana. Estos están dirigidos a los contribuyentes que recibieron el pago del tercer cheque con base en su declaración de 2019, pero que son elegibles a un pago complementario si su AGI disminuyó o se agregaron nuevos dependientes en su declaración de 2020.

Cuarto cheque de estímulo: ¿cuándo llegará?

Millones de estadounidenses siguen enfrentando dificultades por la pandemia, por lo que se encuentran esperando otra ronda de pagos, sin embargo, es poco probable que un cuarto cheque llegue próximamente, ya que el Congreso tiene otras prioridades legislativas: la aprobación del proyecto de ley de infraestructura y del marco presupuestario de $3,5 billones; legislaciones que NO incluyen un nuevo cheque.

Por otro lado, los republicanos no están a favor de la emisión de un cuarto cheque, argumentando que otro pago es “innecesario”, ya que la economía del país se está recuperando. Prueba de ello es la actual tasa de desempleo, 5.2%, la más baja desde el comienzo de la pandemia.