Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DESEMPLEO

¿Por qué no obtuve $300 adicionales de desempleo en mi cheque de pago?

¿No recibiste los $300 dólares adicionales de la ayuda al desempleo por coronavirus en tu cheque de pago? Aquí te explicamos por qué no llegó.

Estados UnidosActualizado a
Billetes de cien dólares.
Igor GolovniovGetty Images

Millones de estadounidenses que estaban a la espera de los beneficios regulares al desempleo, así como de la ayuda federal extra por coronavirus, no recibieron los 300 dólares adicionales esta semana, pero, ¿por qué?

Bien, pues los 300 dólares adicionales pertenecen al ‘American Rescue Plan’, el rescate económico más reciente con alivios contra el coronavirus. A través de este, se establece que la fecha límite para pagar estos beneficios es el 6 de septiembre.

Pese a que el pasado lunes fue la fecha oficial del término, lo cierto es que la semana pasada fue la última en la que se entregaron estos beneficios adicionales ya que los estados tomaron el sábado 4 de septiembre como fecha de corte.

Los beneficios que expiraron desde el 4 de septiembre son:

  • Asistencia por desempleo pandémico (PUA)
  • Compensación por desempleo de emergencia pandémica (PEUC)
  • Compensación federal por desempleo pandémico de $300 (FPUC)
  • Compensación por desempleo mixta de $100 (MEUC)
  • Beneficios extendidos (EB)

¿Se volverán a aprobar los 300 dólares extra?

Es necesario tener en cuenta que el subsidio al desempleo extra era un alivio más contra el coronavirus, lo que significa que estos siempre tuvieron la intención de ser temporales. Habiendo pasado la fecha límite, los funcionarios de la Casa Blanca y los legisladores no han dado ninguna indicación para que los beneficios vencidos continuarán.

Según un análisis realizado por The Century Foundation, más de 7,5 millones de estadounidenses perdieron esta ayuda y "no ha habido ningún esfuerzo serio para extender los beneficios".

“El Congreso simplemente se cansó de este tema. La expansión de estos programas no es barata y quieren pasar a otras cosas. Si bien existe la posibilidad de que el Congreso autorice nuevos beneficios por desempleo en el futuro, no se ha anunciado nada.", expresó Andrew Stettner, investigador del mencionado análisis.