Britney Spears

#FreeBritney: Jamie Spears, padre de Britney Spears, solicita fin de la tutela

El padre de Britney Spears, Jamie Spears, presentó una petición para poner fin a la tutela judicial que ha ejercido sobre la cantante los últimos 13 años.

Estados UnidosActualizado a
El padre de Britney Spears, Jamie Spears, presentó una petición para poner fin a la tutela judicial que ha ejercido sobre la cantante los últimos 13 años.

¡Britney Spears está cada vez más cerca de ser libre!

Este martes, 7 de septiembre, el padre de la cantante, Jamie Spears, presentó una solicitud a un tribunal de Los Ángeles para poner fin a la tutela de 13 años de Britney Spears. Según los documentos judiciales obtenidos por PEOPLE, Jamie declaró que Britney ya no necesita una tutela y que tiene derecho a que el tribunal "considere ahora seriamente si esta tutela ya no es necesaria".

"Los eventos recientes relacionados con esta tutela han puesto en duda si las circunstancias han cambiado hasta tal punto que es posible que ya no existan motivos para el establecimiento de una tutela", señala la solicitud.

Britney podría recuperar el control de su vida

La petición por parte del padre de la cantante hace referencia a lo que Britney mencionó en varias audiencias judiciales con respecto a recuperar el control de su vida y tomar sus propias decisiones.

"La Sra. Spears le ha dicho a esta Corte que quiere recuperar el control de su vida sin las barreras de seguridad de una tutela. Quiere ser capaz de tomar decisiones sobre su propia atención médica, decidiendo cuándo, dónde y con qué frecuencia recibir terapia. Quiere controlar el dinero que ha ganado con su carrera y gastarlo sin supervisión ni vigilancia. Quiere poder casarse y tener un hijo, si así lo elige. En resumen, quiere vivir su vida como elija sin las limitaciones de un curador o de un procedimiento judicial", señala la petición.

Jamie Spears también resaltó que "todo lo que quiere es lo mejor para su hija". "Si la Sra. Spears quiere poner fin a la tutela y cree que puede manejar su propia vida, el Sr. Spears cree que debería tener esa oportunidad", dice el documento.

La petición representa una "victoria legal" para la cantante

El abogado de Britney, Mathew Rosengart, dijo a PEOPLE que la petición "representa una victoria legal masiva para Britney Spears, así como una reivindicación".

No obstante señaló que continuará la investigación sobre la mala gestión financiera del padre de la cantante y "otros problemas".

"En la medida en que el Sr. Spears crea que puede tratar de evitar la rendición de cuentas y la justicia, incluso presentarse a una declaración jurada y responder bajo juramento a otro descubrimiento, está equivocado y nuestra investigación sobre la mala gestión financiera y otros problemas continuará", señaló.