Semana 1

Picks: Tom Brady superará a Dak Prescott en el Kickoff NFL

En la Semana 1 de la NFL 2021 solo tres equipos han sido marcados favoritos por un touchdown o más: Tampa Bay (-8), Rams (-7.5) y 49ers (-7.5).

Estados Unidos
0
Tom Brady y Ronald Jones con los Buccaneers
Bob Levey AFP

Pocas cosas me ponen tan contento como el inicio de una nueva temporada NFL.

Espero que hayas visto nuestro “monster preview” en AS USA, y si no, estás en tiempo de echarle un lente, porque (no es por nada) no verás algo similar en nuestro idioma.

La campaña 2021 trae nuevas caras a Diario AS, como la incorporación de Ariel Velázquez (síguelo en @mellaman_ariel), quien desde hace un mes sumó su fina pluma a nuestra cobertura de NFL y MLB.

Le deseo suerte a DeTocho en sus siguientes proyectos y a don Ariel no tanta, porque me toca subirme al ring de los picks con él a partir de este año.

En la Semana 1 solo tres equipos han sido marcados favoritos por un touchdown o más: Tampa Bay (-8), Rams (-7.5) y 49ers (-7.5), lo cual significa que, al menos en el presupuesto de Las Vegas, se esperan juegos muy cerrados desde el día 1.

Es la norma en la NFL. En 2020, por ejemplo, 70 por ciento de los juegos de la temporada regular (179 de 256) llegaron al cuarto periodo con una diferencia en el marcador de ocho puntos o menos.

Es lo segundo más alto en la historia de la liga, pero eso fue en un año en el que muy pocos aficionados pudieron entrar a los estadios, por las razones que todos conocemos.

En 2021 regresan los estadios llenos a la NFL, y ese es un factor muy importante que debemos tomar en cuenta, o al menos Ariel y yo, que nos vamos a rifar con los picks.

La temporada pasada los equipos de casa terminaron con récord acumulado de 127-128-1, el peor de la historia (6-6 en los Playoffs, sin incluir el Super Bowl).

Con gente en los estadios, espero un cambio dramático en ese sentido y que la localía vuelva a pesar en la NFL.

Ahora sí, es momento de los picks.

Ariel, bienvenido y buena suerte (la vas a necesitar).

JUEGO DE LA SEMANA

Dallas en Tampa Bay (-8)

La NFL ha construido parte de su rica historia con base en tradiciones. Ahí está el Monday Night Football, los juegos en Thanksgiving, el Sunday Night y, desde 2004, el jueves para dar el Kickoff a la temporada en la casa del campeón.

A Tom Brady le han tocado cuatro de esos juegos, todos con los Patriots, y su récord es de 3-1. Ganó los juegos en 2004 (New England 27-24 Indianapolis), 2005 (New England 30-20 Oakland) y 2015 (New England 28-21 Pittsburgh); la derrota fue en 2017, cuando los Chiefs abollaron la corona de los Patriots, 42-27 en Foxborough.

Ahora Brady debuta en el jueves de Kickoff con los Buccaneers, equipo que inicia la temporada 2021 con los 22 titulares con los que ganó el Super Bowl LV, el primer campeón que lo logra en la era del tope salarial.

Aunque “TB12” es la nueva cara de la franquicia, la defensa de los Bucs es la clave para que este equipo pueda repetir en el Super Bowl. Incluidos Playoffs, Tampa Bay fue líder de la NFL con 34 takeaways (incluidas 22 intercepciones); tercero con 55 sacks; segundo con 133 golpes a los quarterbacks, y segundo con 103 tacleadas para pérdida de yardas.

Así que Shaquil Barrett, Jason Pierre-Paul, Ndamukong Suh y Lavonte David no le han organizado una fiesta de bienvenida a Dak Prescott, el quarterback de los Dallas Cowboys, que tratarán de ponerle una pausa a la alharaca en torno al bicampeonato de los Bucs.

Prescott regresa a un juego de temporada regular por primera vez desde el 11 de octubre de 2020, cuando se fracturó el pie en el juego contra Giants.

El plan era que Dak, quien firmó una extensión de contrato por cuatro años y 160 millones de dólares en marzo, jugara en la pretemporada, pero durante el training camp sufrió una lesión muscular en el hombro derecho y desde entonces los Cowboys lo traen entre algodones.

Prescott comanda una ofensiva de Dallas que extrañará al guardia Zach Martin (COVID-19), pero que cuenta con los cañones para responderle al barco bucanero de Brady.

Amari Cooper, CeeDee Lamb y Michael Gallup conforman una tripleta envidiable de wide receivers, y en el backfield los Cowboys tienen a Ezekiel Elliott y Tony Pollard.

“Zeke” viene de su peor campaña en la NFL, y no solo por sus raquíticas 979 yardas, sino por esos seis fumbles, en los momentos más inoportunos.

Cuando los Bucs tengan el balón, se espera inmediata mejoría en la defensa de Dallas, que en 2020 fue una calamidad.

Jerry Jones contrató a Dan Quinn (ex coordinador defensivo en Seattle) para hacerse cargo de su defensiva y en el Draft los Cowboys usaron sus seis primeros picks en jugadores defensivos, incluido el linebacker Micah Parsons, quien mostró buenas cosas en la pretemporada y es titular desde mañana.

Parsons hará una pareja interesante de LBs en Dallas con Jaylon Smith, segundo en la NFL la campaña pasada con 154 tacleadas.

Trevon Diggs, quien fue segundo entre los backs defensivos novatos con 14 pases defendidos, tendrá una noche de bastante trabajo con los wide receivers de los Bucs, léase Mike Evans, Chris Godwin y Antonio Brown.

El pick: Los Bucs perdieron por última vez el 29 de noviembre del año pasado (27-24 ante Kansas City) y desde entonces Tom Brady ha lanzado 22 pases de touchdowns contra solo cuatro intercepciones. Dallas tiene el arsenal, pero Tampa Bay es un equipo más que sólido en ambos lados del balón. Buccaneers 31-24 Cowboys

SURE PICK

Miami en New England (-3)

Contra la renovada defensa de Bill Belichick, será Tua Tagovailoa el que lucirá como novato en Foxborough. Patriots 20-10 Dolphins

UPSET

Los Angeles Chargers (-1) en Washington

¿El Novato Ofensivo del Año (Justin Herbert) contra el Novato Defensivo del Año (Chase Young)? Me quedo con Ryan Fitzpatrick. WFT 23-20 Chargers

TWO MINUTE DRILL

Philadelphia en Atlanta (-3.5)

Ambos equipos están en reconstrucción, pero solo uno de ellos tiene un quarterback confiable. Falcons 24-19 Eagles

Pittsburgh en Buffalo (-6.5)

Con o sin TJ Watt, la defensa de Pittsburgh no la va a pasar bien con mi candidato a MVP, léase Josh Allen. Bills 27-17 Steelers

New York Jets en Carolina (-5)

Sam Darnold inicia su “segundo aire” en la NFL contra su exequipo, ahora en manos de un excelente novato. Panthers 28-20 Jets

Minnesota (-3.5) en Cincinnati

Joe Burrow regresa tras una lesión de ligamentos y lo hace al lado de Ja’Marr Chase, su mejor wide receiver en LSU. Bengals 24-21 Vikings

San Francisco (-7.5) en Detroit

Inicia el circo de dos pistas del coach Kyle Shanahan, quien seguramente alternará a Jimmy Garoppolo con el novato Trey Lance. 49ers 31-17 Lions

Jacksonville (-3) en Houston

Este es uno de los pocos juegos que podrá ganar Houston en 2021: en el debut del novato Trevor Lawrence. Texans 19-17 Jaguars

Seattle (-2.5) en Indianapolis

Carson Wentz hará de Indianapolis un equipo muy competitivo; Russell Wilson ha hecho de Seattle un contendiente. Seahawks 26-23 Colts

Arizona en Tennessee (-3)

¿Quién más no puede esperar a ver el debut de Julio Jones en Tennessee? Titans 31-21 Cardinals

Cleveland en Kansas City (-6.5)

Patrick Mahomes tiene récord de 10-0 en septiembre, con 32 touchdowns y cero intercepciones. Chiefs 28-20 Browns

Denver (-3) en New York Giants

De ambos equipos se espera mejoría en 2021, pero confío más en la defensa de Denver que en Daniel Jones. Broncos 23-17 Giants

Green Bay (-4.5) vs. New Orleans (en Jacksonville)

Comienza “The Last Dance” versión Aaron Rodgers-Davante Adams. No será fácil, porque con Jameis Winston los Saints serán explosivos toda la campaña. Packers 28-24 Saints

Chicago en Los Angeles Rams (-7.5)

El novato Justin Fields se salvó de tener que lidiar con Aaron Donald. Rams 29-19 Bears

Baltimore (-4.5) en Las Vegas

Duro examen para la defensa negro y plata. Y creo que lo reprueban. Ravens 26-21 Raiders

PARLAY

Houston +3

Dolphins vs. Patriots UNDER 43.5

49ers -7.5