Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL

777 Partners se convertiría en dueña mayoritaria del Genoa

La empresa inversionista tomaría el lugar de Enrico Preziosi, quien se ha declarado cansado y listo para apartarse de las actividades más fuertes del club.

Estados UnidosActualizado a
La empresa inversionista tomaría el lugar de Enrico Preziosi, quien se ha declarado cansado y listo para apartarse de las actividades más fuertes del club.
Getty Images

La inversión estadounidense en Europa sigue creciendo y creciendo alrededor del fútbol europeo. Históricamente tenemos a los hermanos Glazer en el Manchester United que, por cierto, acaban de traer de vuelta a Cristiano Ronaldo, pero también tenemos a nuevos aventureros como Joe Tacopina que dio su dinero junto a otros inversores para salvar al Venezia F.C. Sin embargo, más de sus compatriotas quieren entrar a la conversación con la mesa de los grandes y por eso en el Genoa podría comenzar a hablarse en inglés.

Según La Gazzetta del Sport, esta semana se ha acordado en que próximamente haya una compra de acciones mayoritarias por para de la empresa inversora 777 Partners de Steven W. Pasko. La cantidad por la cual realizarían la acción aún no ha sido revelada, pero ésta está proyectada para que Enrico Preziosi, actual dueño, quede como socio minoritario por tres años y sea el representante para asuntos oficiales de la organización.

“Estoy bastante cansado y siento que el tiempo para retirarme se está acercando. No obstante, al mismo tiempo, sé que no le dejaré este club a alguien que no esté preparado para la tarea. Genoa es un club con historia, que nunca ha ido a la bancarrota y que merece respeto”, comentó Preziosi al medio italiano. “Las pláticas están avanzando y podrían llevar al club hacia un futuro que pocos se esperan”.

Se espera que el anuncio de la transacción se haga alrededor del 14 de septiembre. Enrico Preziosi adquirió al equipo en 2003 y logró regresarlo a primera división en el año de 2007 después de haber acabado en tercer lugar de la Serie B. La mejor posición que han alcanzado en la Serie A desde entonces fue el quinto lugar en la 2008-09; la última vez que estuvieron entre los 10 mejores del torneo fue en la campaña 2014-15.

Una nueva plaza para los futbolistas estadounidenses

Las puertas se han abierto los últimos años para los futbolistas de Estados Unidos al tener a John Brooks como un pilar del Wolfsburgo o a Christian Pulisic siendo una estrella joven del Chelsea. Tal ha sido su impacto que los inversionistas estadounidenses le han dado una oportunidad a Gianluca Busio, Tanner Tessmann y Jack De Vries en el Venezia FC, además de que también se cuenta con Bryan Reynolds en la Roma. Por lo tanto, que estos espacios se abran en Genoa luce más que probable.