Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Dallas Cowboys

Amari Cooper: Pienso que soy el mejor receptor de la NFL

Desde que llegó a los Cowboys en la campaña 2018, el wide receiver registra un par de campañas consecutivas con más de mil yardas.

Estados UnidosActualizado a
Desde que llegó a los Cowboys en la campaña 2018, el wide receiver registra un par de campañas consecutivas con más de mil yardas.
Roger SteinmanAP

La segunda campaña de Mike McCarthy como head coach de los Cowboys levanta muchas expectativas particularmente por el ataque aéreo conformado por Amari Cooper, CeeDee Lamb y Michael Gallup. Incluso dentro del cuerpo de receptores del club hay ilusiones.

En entrevista para el Dallas Morning News, Amari Cooper se calificó como el mejor wide receiver de la NFL y aseguró que empleará la campaña 2021 para comprobar su dominio en la posición.

"Pienso que soy el mejor receptor de la liga", desarrolló el producto de Alabama. "Pero hay una diferencia entre pensarlo y probarlo. ¿Pienso que soy el mejor? Sí. ¿Lo he probado? Diría que no lo he hecho".

Amari está en la discusión

Desde que llegó a la NFL en 2015, Amari Cooper ha sido uno de los receptores con mejores números de la NFL. En las últimas seis campañas, solo media docena de jugadores (Mike Evans, Jarvis Landry, Brandin Cooks, Julio Jones, Antonio Brown, DeAndre Hopkins y Travis Kelce) superan las 6,211 yardas amasadas por el wide receiver de Dallas.

Tan solo en 2020 registró 1,114 yardas, lo que le valió ser el décimo cuarto receptor más productivo de la liga. No obstante, la gesta de Cooper es más destacable al considerar que la campaña anterior tuvo que jugar para Dak Prescott, Andy Dalton, Garrett Gilbert y Ben DiNucci.

Sin embargo, un factor negativo a distinguir es que su producción mermó sin Prescott. Durante los cinco partidos en los que jugó Dak tuvo cuatro encuentros de más de 80 yardas; cuando el producto de Mississippi State fue desactivado por una lesión tuvo la misma cantidad de cotejos con una producción similar.