Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POWER RANKING

Buccaneers y Chiefs comienzan en la cima

Mantener a los jugadores titulares que les permitieron a Tampa Bay conseguir el campeonato de la temporada pasada, es una gran ventaja para tratar de refrendar la corona

Estados UnidosActualizado a
Mantener a los jugadores titulares que les permitieron conseguir el campeonato de la temporada pasada, es una gran ventaja para tratar de refrendar la corona
AP

 En una temporada enrarecida por la pandemia del coronavirus, los Buccaneers lograron lo aparentemente imposible al convertirse en el primer equipo en la historia de la NFL en ganar el Super Bowl en su propio estadio. Una maldición que existía dentro de la liga desde tiempos del antiguo testamento que revirtieron con el encanto de una cabra: Tom Brady; The G.OA.T.

Casi ocho meses después de las celebraciones en Tampa Bay, la pandemia aún se mantiene en gran parte de Estados Unidos, al igual que Tom Brady permanece en los controles de la ofensiva de los Bucs. Durante la agencia libre, la organización se alejó del síndrome que aqueja a los campeones y contrario a la narrativa que por años conocimos, retuvieron a todos sus agentes libres importantes en un gran trabajo de oficina que realizaron para posicionarse como favoritos para repetir un viaje al gran juego de forma consecutiva.

Mientras el mundo se enfocó durante la primavera y el verano en la aplicación de la mayor cantidad de vacunas posibles para disminuir los contagios y muertes por COVID-19, en la NFL varios gerentes generales además de incentivar a sus jugadores a inmunizarse contra el virus, lograron que sus ofensivas se transformaran al conseguir nuevos quarterbacks o retener a sus hombres de gloria.

Matthew Stafford, Jared Goff y Carson Wentz cambiaron de equipo.

 Aaron Rodgers, Russell Wilson y Deshaun Watson no lo hicieron.

 Sin embargo para este año hay un nutrido pelotón de quarterbacks novatos que tomarán los balones por debajo del centro. El futuro es hoy para Patriots, Jets y Jaguars y sus jóvenes talentos, mientras que en 49ers y Bears su pasadores de primer año ya tienen puesto el casco por si la paciencia con los veteranos se termina con el correr de unas cuantas semanas.

 El football profesional está de vuelta con un semana más en el calendario. La primera expansión en poco más de 40 años modificará las marcas y récords que por muchas temporadas conocimos.

 Mientras es tiempo y los hitos nos alcanzan, es momento de evaluar en qué posición se encuentran las 32 franquicias para el kickoff 2021.

 1.- Tampa Bay Buccaneers

Todos los titulares regresan, incluidos todos los talentos que los convirtieron en el grupo élite de defensivas de la NFL. Los Bucs cuentan con vasto talento de ambos lados del balón, incluido Tom Brady, el quarterback más ganador en la era del Super Bowl. Buscan ser el primer equipo bicampeón desde los Patriots de 2003- 2004.

2.- Kansas City Chiefs

Puede que hayan perdido el Super Bowl pasado frente a los Buccaneers, pero los Chiefs tienen a una de las ofensivas más explosivas con Patrick Mahomes liderando el departamento.

3.- Buffalo Bills

Finalmente Buffalo pudo celebrar una victoria de Playoffs por primera vez desde 1995 gracias a la irrupción de su quarterback Josh Allen. Si hay un equipo que puede arrebatarle la corona a Chiefs en la AFC, es Buffalo con su potente ofensiva aérea y una defensa que reparó alguno de sus hoyos.

4.- Green Bay Packers

El melodrama que protagonizó Aaron Rodgers durante la temporada baja añadió un capitulo feliz cuando por fin el quarterback se volvió a uniformar de amarillo. Con el presente como único pensamiento por ahora, Packers se mantiene como contendientes legítimos gracias a la continuidad de gran parte del equipo de la campaña pasada para tratar de cobrar el cheque de revancha contra Bucs en la final de la NFC.

5.-Baltimore Ravens

La ofensiva se mueve al ritmo de Lamar Jackson, el jugador más emocionante de la NFL por su habilidad de correr y lanzar el balón. Consiguieron en la agencia libre al veterano receptor Sammy Watkins. Sumaron receptores novatos que podrán ser las herramientas que Jackson necesita para el balance perfecto.

6.-Cleveland Browns

Todas las piezas están en su lugar para que Cleveland siga dando saltos de calidad. La campaña pasada por fin alcanzaron la postemporada después de casi dos décadas de ausencia. Baker Mayfield y Nick Chubb forman para muchos el mejor dúo de quarterback y corredor. En la orilla del campo está el peligroso Odell Beckham Jr quien si se mantiene fuera de la lista de lesionados, será un peligro para los rivales atrapando balones. A la defensiva poseen un grupo rápido y agresivo.

7.- Los Ángeles Rams

No hay duda de que el intercambio de Jared Goff por Matthew Stafford fue como cambiar tu automóvil de un sedán a un deportivo. Con Stafford adentro, el sistema de Sean McVay no solo tiene un mariscal de campo Top-10, sino que también el elemento sorpresa está de vuelta a su favor. Stafford es la pieza necesaria para que Rams pueda vencer a las defensas complicadas que el año pasado los doblaron.

8.- Seattle Seahawks

La ofensiva detrás de Russell Wilson es la base real del éxito del equipo. Si bien Wilson es el mejor jugador que tiene Seattle, cuentan con una defensiva que fue mejorada en los frontales, lo cual ayudará a darle el balón lo antes posible a su quarterback.

9.-San Francisco 49ers

El destino del equipo estuvo marcado en 2020 por las lesiones cuando perdieron a Jimmy Garoppolo por 10 juegos, el ala cerrada George Kittle 8 partidos y a Nick Bosa en 14. Si Garoppolo puede evolucionar un equipo plagado de talento y por ahora salud, la titularidad lo acompañará el resto del año.

10.- New England Patriots

Con una temporada baja agitada en la que consiguieron a talentosos jugadores en la agencia libre y tomando al quarterback Mac Jones con su primera selección en el Draft, Bill Belichick construyó un equipo para volver a pelear en la AFC luego de que el año pasado, el fin de la era Tom Brady los alejara de postemporada.

11.- Miami Dolphins

Con el sello de Brian Flores, Miami volverá a tener una de las 10 mejores defensivas de la NFL. El reto ahora es volver a ser competitivo del otro lado del balón. La ofensiva cuenta con una infusión de velocidad muy necesaria a través del agente libre Will Fuller y la selección de primera ronda Jaylen Waddle, quien podría ser exactamente lo que Tua Tagovailoa necesita para demostrar por qué Dolphins apostó por él en la primavera de 2020.

12.- Tennessee Titans

Ryan Tannehill se ha convertido en uno de los cinco mejores quarterbacks desde que asumió el puesto titular en Tennessee. Ahora estará bajo las órdenes del coordinador Todd Downing. La llegada de Julio Jones ayudará a una ofensiva anclada por AJ Brown y Derrick Henry.

13.- Dallas Cowboys

Incluido el linebacker Micah Parsons, Dallas utilizó sus primeras seis selecciones para alimentar el talento de la defensiva. Sin embargo, donde las expectativas están puestas es en lo que pueda hacer Dak Prescott ahora que regresa de la lesión de tobillo que sufrió en 2020 y con el contrato multianual que buscaba.

14.- Pittsburgh Steelers

Nadie olvida que en 2020 arrancaron con marca de 11-0. Tampoco nadie olvida que fueron derrotados en postemporada por los Browns en un partido que se decidió en el primer cuarto. El último baile de Ben Roethlisberger para desgracia de Steelers Nation, no será en febrero.

15.- Los Ángeles Chargers

El talento joven y prometedor del quarterback Justin Herbert, volverá a ser requerido para tratar de pelear en el Oeste de la AFC contra Chiefs. Joey Bosa será el anclaje de la defensiva.

16.- Arizona Cardinals

Con Kyler Murray y posiblemente el mejor receptor abierto de la liga DeAndre Hopkins, los Cardinals son un equipo competitivo en casi cualquier división. Para su desgracia juegan en el Oeste de la NFC donde su talento está por debajo de los otros tres rivales divisionales.

17.- Indianapolis Colts

Carson Wentz ya volvió a demostrar que sus temporadas siempre caminan hacia las lesiones incluso antes de comenzar. Por muy buena que sea el resto de la ofensiva al menos en nombres, no tener armas ni quarterback es una gran preocupación para cualquier equipo.

18.-Minnesota Vikings

La temporada pasada fueron el equipo más afectado por brotes de COVID-19. Desgraciadamente es un elemento que juega para todos y que deberán tener presente. Recuperar a Danielle Hunter y Anthony Barr de las lesiones debería dar a los Vikings un buen impulso en la defensa, pero será insuficiente para que el equipo aspire a Playoffs con Kirk Cousin como quarterback titular.

19.- Washington Football Team

El veterano Ryan Fiztpatrick toma los controles de una ofensiva para dar mayor volumen en su creación de juego. La defensa Ron Rivera cuenta con una buena columna vertebral liderada por Chase Young.

20.- Cincinnati Bengals

Joe Burrow al entrar en su segundo año después de una lesión de rodilla que lo apartó el resto de 2020. El equipo tiene juventud y una defensa que añadió talento pero que no alcanzará en 2021 para pelear en el norte de la AFC.

21.- New Orleans Saints

En la primera temporada sin Drew Brees en más de 15 años, Saints se recargará en la habilidad de Alvin Kamara. Será difícil para Jameis Winston atrapar un puesto de postemporada.

22.- Chicago Bears

La decisión de iniciar la temporada con Andy Dalton como quarterback titular, solo retrasa el salto de calidad que este equipo dará cuando Justin Fields tome los balones por debajo del centro.

23.- New York Giants

El termómetro de Giants se basa en el auge o caída de Daniel Jones quien entra a su tercera temporada. Cuentan con el corredor Saquon Barkley. Si se aleja de las lesiones, será una gran ayuda para Jones.

24.- Philadelphia Eagles

El equipo está reconstruyéndose con Jalen Hurts como quarterback. Todo el trabajo será un progreso hacia el futuro, esta campaña sólo serán animadores.

25.- Carolina Panthers

El talentoso corredor Chritian McCaffrey está de vuelta como pieza central de la ofensiva de Carolina. Sin embargo no tienen la profundidad para competir con Bucs y Saints en la división.

26.- New York Jets

Con el novato Zach Wilson como quarterback, los Jets están en el camino correcto para volverse contendientes en el Este de la AFC, pero por ahora es demasiado temprano para eso. Deben pulir su talento.

27.-Atlanta Falcons

Con un cambio en el enfoque de la ofensiva, Matt Ryan contará con armas aéreas como Calvin Ridley y Kyle Pitts, pero el peso del juego será terrestre.

28.-Denver Broncos

Cuando tienes dos quarterbacks en realidad significa que no tienes uno. Los Broncos decidieron seguir con Drew Lock en lugar de Teddy Bridgewater, pero si hubiera sido a la inversa: estarían en la misma posición.

29.- Las Vegas Raiders

Las múltiples identidades que Derek Carr puede adoptar durante una temporada, lo único que hace es encaminar a los Raiders a otro desastre. No tienen defensiva.

30.-Jacksonville Jaguars

Por más entusiasmo que haya por ver al novato y primera selección Trevor Lawrance tomar la ofensiva del equipo de Urban Meyer, su talento para el football profesional aún está muy crudo. Necesita más ayuda ofensiva que no tendrá en 2021.

31.-Detroit Lions

Un lugar que conocen bien. Está claro que Jared Goff es un puente en la transición, más que una solución para esta organización, la cual tiene un arduo trabajo por hacer en los siguientes años.

32.-Houston Texans

Este equipo ya tiene muchas preocupaciones con Deshaun Watson y sus problemas legales. Tyrod Taylor fue nombrado el quarterback titular en una campaña en reconstrucción.