NFL

Cuánto dinero gana Patrick Mahomes: salario, patrocinios, y patrimonio

Patrick Mahomes firmó el contrato más lucrativo en la historia la NFL con los Kansas City Chiefs por 450 millones de dólares a cambio de 10 años.

Estados Unidos
0
Patrick Mahomes, quarterback de Kansas City Chiefs.
Jamie Squire Getty Images

Si Tom Brady es el mejor quarterback en la historia de la NFL, Patrick Mahomes podría serlo si su carrera se parece algo a la de TB12. Por ahora, es el QB  más joven en ganar el premio al MVP del Super Bowl y el mejor pagado en la liga tras firmar el contrato más lucrativo al acordar 450 millones de dólares por 10 años.

Su contrato de novato, elegido en primera ronda, le otorgó los primeros 24.647,567 millones de dólares en sus primeros cuatro años como profesional. Al final de su extensión de contrato, en 2031, habrá ganado casi 500 millones de dólares.

Inversiones

Mahomes ha entendido el modelo de negocios que siguen las superestrellas del deporte estadounidense como LeBron James. Derek Jeter y otros; invertir en cualquier otra liga profesional. Él lo ha hecho en los Kansas City Royals de las Grandes Ligas y en Sporting Kansas City de la MLS. Además, recientemente invirtió en la cadena de comida rápida Whataburger para llevar hamburguesas de la marca texana a Missouri.

Sus patrocinios pasan por muchos rubros. El principal es con Adidas, quienes crearon una línea de zapatillas y ropa personalizadas para Mahomes. Además, están los patrocinios de Airshare, BioSteel, Bose, Nestlé, Oakley, Panini, Procter & Gamble, State Farm, entre otros.

Madden

Asimismo, ha sido la cara de Madden, la famosísima franquicia de videojuegos de Electronic Arts, en dos ocasiones. En 2020 fue presentado en la portada de manera solitaria y en la edición de 2022 compartió créditos con Tom Brady.