Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Orioles, Rangers, Pirates y Diamondbacks: los cuatro equipos eliminados

A 28 días de que se termine la campaña regular, cuatro organizaciones se quedaron sin postemporada y cuatro equipos más están al borde de la eliminación.

Estados UnidosActualizado a
A 28 días de que se termine la campaña regular, cuatro organizaciones se quedaron sin postemporada y cuatro equipos más están al borde de la eliminación.
Adam HungerAP

Faltan cuatro semanas para el final de la campaña regular y mientras aún no hay equipos calificados a la postemporada, ya hay algunas organizaciones que se han despedido del béisbol de octubre.

Con 26 encuentros por disputar, los Texas Rangers han quedado imposibilitados de participar con una marca de 48-88. En una situación similar están los Baltimore Orioles (43-92), quienes, además, parecen tener una de las peores campañas de su historia (en 1939 tuvieron marca de 43-111 y en 2018 de 47-115).

En el Viejo Circuito también hay un par de equipos sin posibilidades de playoffs. Los Diamondbacks, enclavados en la división más reñida de la Gran Carpa, tienen balance de 45-93 y en la NL Central los Pirates (48-89) alargan su ausencia en postemporada por sexto año al hilo.

Los que están cerca del adiós

Otras novenas que están al borde de la eliminación son los Minnesota Twins, Kansas City Royals, Chicago Cubs y Colorado Rockies.

En el caso de Minnesota, el club está a siete descalabros de despedirse de la postemporada y sus dos próximos sinodales son los Indians y Royals. Curiosamente, Kansas City es otro equipo con una ventana estrecha (nueve juegos) y sus siguientes compromisos serán ante Orioles, Twins y Athletics.

Los Cubs, quienes iniciaron el año en la contienda por la NL Central, vieron mermadas las posibilidades tras la fecha límite de canjes y están a cuatro descalabros de la eliminación (siguientes rivales: Reds y Giants).

El panorama más complicado lo tiene Colorado. Con dos encuentros de vida, sus próximos cotejos serán ante los actuales líderes de la NL Oeste, San Francisco.