Internacional

¿Qué fue de Roberto Soldado, exdelantero del Real Madrid?

Te presentamos la actualidad del atacante español, quien también formara parte de equipos como el Villarreal CF y Tottenham Hotspur FC.

Estados Unidos
0
¿Qué fue de Roberto Soldado, exdelantero del Real Madrid?
Denis Doyle Getty Images

Roberto Soldado es hoy por hoy uno de los delanteros españoles más longevos en activo. El atacante europeo cuenta con una extensa trayectoria futbolística y sus inicios se dieron desde pequeño en las fuerzas inferiores del Real Madrid.

Soldado fue ascendiendo en distintas categorías y destacando gracias a su paso goleador en cada una de ellas, hasta que en la temporada 2005-06 logró debutar con el primer equipo en LaLiga. Roberto tuvo dos etapas con el conjunto Merengue y en total jugó tres temporadas en esta entidad, ganando un título de liga en 2008.

Además del Real Madrid, Roberto Soldado jugó en España con Osasuna, Getafe, Valencia, Villarreal y Granada, en tanto que fuera de su país probó suerte algún tiempo con el Tottenham Hotspur de la Premier League de Inglaterra y el Fenerbahce de la Liga de Turquía, pero en ninguno de estos clubes pudo levantar algún campeonato.

A nivel selección, Soldado conquistó con España el Campeonato Europeo Sub-19 de 2004, mientras que en la selección mayor disputó la Copa Confederaciones de Brasil 2013, jugando dos partidos y marcando un gol. En aquella edición, España se quedó con el subcampeonato.

Actualidad

A sus 36 años de edad, Roberto Soldado continúa jugando de manera profesional y desde junio del presente año firmó contrato con el Levante de Primera División hasta el 2023. Esta temporada únicamente ha jugado 51 minutos debido a una lesión de muslo, pero se espera que poco a poco se recupere y aporte al equipo con toda su experiencia.