Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Fauci: Dosis de refuerzo de la vacuna Pfizer estarían listas para el 20 de septiembre

Las dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer podrían comenzar a aplicarse el próximo 20 de septiembre, según el Dr. Anthony Fauci.

Estados UnidosActualizado a
Las dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer podrían comenzar a aplicarse el próximo 20 de septiembre, según el Dr. Anthony Fauci.
POOLREUTERS

A medida que la variante delta se propaga rápidamente por el país, el gobierno estadounidense ha tomado la decisión de ofrecer una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19. Esta dosis de refuerzo de la vacuna estará disponible para las personas mayores de 18 años que hayan recibido las vacunas de Moderna o Pfizer.

Dosis de refuerzo de la vacuna Pfizer estarían listas para el 20 de septiembre

Este domingo, 5 de septiembre, el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, señaló en Face The Nation de CBS que el 20 de septiembre sigue siendo la fecha de lanzamiento planificada para comenzar la vacunación de refuerzo.

No obstante, señaló que es probable que al inició de la jornada de vacunación solo esté disponible la vacuna contra el coronavirus de Pfizer.

"Esperábamos que los dos candidatos, ambos productos, Moderna y Pfizer, se lanzaran para la semana del 20. Es concebible que solo saquemos a uno de ellos, pero el otro vendrá poco después", señaló.

El asesor médico de la administración Biden también aclaró que no comenzará a aplicarse la tercera dosis de la vacuna hasta que se tenga la aprobación regulatoria apropiada de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) y la recomendación del comité asesor de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Avance la vacunación en Estados Unidos

Según la última actualización de los CDC, más de 206,9 millones de personas han recibido al menos una dosis de la vacuna, mientras que más de 175,9 millones se encuentran totalmente vacunadas.

Cabe mencionar que el pasado 12 de agosto, la FDA aprobó una dosis de refuerzo para ciertos individuos inmunodeprimidos, es decir, con un sistema inmunitario debilitado. Hasta la fecha - 5 de septiembre - 1,33 millones de personas han recibido una dosis adicional desde el 13 de agosto.