Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Kyle Hendricks consigue mil ponches en victoria de Cubs

El lanzador diestro de los Chicago Cubs alcanzó los mil strikeouts en su carrera en las Grandes Ligas en el partido contra los Pittsburgh Pirates.

Estados UnidosActualizado a
El lanzador diestro de los Chicago Cubs alcanzó los mil strikeouts en su carrera en las Grandes Ligas en el partido contra los Pittsburgh Pirates.
Nam Y. HuhAP

Aunque las seis carreras que anotaron los Pirates se las adjudicaron a Kyle Hendricks en la victoria de los Cubs por 7 a 6, el serpentinero diestro alcanzó una meta histórica en su carrera. Hendricks consiguió su strikeout número mil en su carrera como profesional.

El ganador de la Serie Mundial de 2016, que ha pasado toda su carrera con los Cubs, consiguió la marca desde el primer episodio; en todo el partido lanzó cuatro entradas y un tercio, enfrentó a 23 bateadores y cinco de ellos consiguieron hits. Cuando lo sustituyeron había caminado a tres Pirates y había golpeado a otro permitiendo dos carreras más.

Aunque 47 jugadores en activo tienen más strikeouts que Hendricks, el veterano de 31 años tienen mucho tiempo por delante para seguir sumando K's a su lista. El siguiente jugador que podría superar la marca de los mil K’s es Mike Fiers, de los Oakland Athletics.

Racha de cinco victorias

Los Cubs vinieron de atrás para remontarle a los Pirates gracias a un sencillo de Frank Schwindel en la parte baja de la novena entrada con el juego empatado a seis y dos outs con corredores en segunda y en tercera.

Tras el imparable de tercer imparable de la tarde para Schwindel, Rafael Ortega anotó y Chicago mantuvo la racha de cinco victorias. La jugada fue revisada por un challenge de los Pirates, pero el umpire mantuvo la decisión y los Cubs salieron victoriosos de Wrigley Field.