Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Sunny Edwards donará ganancias de camiseta controversial a familia de Jeannette Zacarías

El campeón de peso mosca de la Federación Internacional de Boxeo, Sunny Edwards realizará la donación de las ganancias de una camiseta especial.

Estados UnidosActualizado a
El campeón de peso mosca de la Federación Internacional de Boxeo, Sunny Edwards realizará la donación de las ganancias de una camiseta especial.
Alex LivesseyGetty Images

El mundo del boxeo se ha visto impactado por el fallecimiento de la boxeadora mexicana de 18 años Jeanette Zacarías Zapata. El campeón de peso mosca de la Federación Internacional de Boxeo, Sunny Edwards, realizará la donación de las ganancias de una camiseta especial para apoyar a la familia Zacarías Zapata.

La camiseta hace referencia al slogan del Team Canelo “No Boxing, No Lives”, pero con un giro irónico por el reciente dopaje de Óscar Valdez y la controversia generada por las declaraciones entre Eddy Reynoso, entrenador de Canelo Álvarez, y los boxeadores Caleb Plant y Devin Haney.

Edwards, quien es representado por MTK Global Boxing, publicó en su cuenta de Twitter que mucha gente había solicitado obtener su propia playera y que busca recaudar por lo menos mil libras esterlinas para apoyar a la familia mexicana.

Defensa del título

El boxeador inglés se ha mantenido invicto en 16 combates desde que se convirtió en profesional y el próximo 11 de septiembre defenderá su título de la Federación Internacional de Boxeo cuando enfrente al filipino Jayson Mama en la Copper Box Arena.

El título lo ganó el 30 de abril de este año al derrotar al sudafricano Moruti Mthalane.