Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USWNT

Jill Ellis estará al mando del grupo de la FIFA sobre el futuro del fútbol femenil

La estratega de la USWNT dirigirá el Grupo de Asesoramiento Técnico sobre el futuro del fútbol femenino.

Estados UnidosActualizado a
La estratega de la USWNT dirigirá el Grupo de Asesoramiento Técnico sobre el futuro del fútbol femenino.
Getty Images

La FIFA hizo oficial el cargo de Jill Ellis como directora del Grupo de Asesoramiento Técnico sobre el futuro del fútbol. El objetivo de dicho grupo es reunir líderes de opinión para el desarrollo del fútbol femenil.

Jill Ellis estuvo al frente de la USWNT y logró conquistar la Copa del Mundo femenil en dos ocasiones con la escuadra de las Barras y las Estrellas. La última ocasión se dio en el 2019, año en el cual dejó el mando de la Selección.

Durante la conferencia de prensa Ellis confesó que está ansiosa de trabajar con la FIFA y poder reunir a las mejores mentes del deporte, así como de mejorar el panorama del fútbol femenino.

Presidente de la FIFA afirma que no se quedarán quietos

Gianni Infantino, actual presidente de la FIFA, aseguró que el fútbol femenino ha tomado mucha fuerza y ha tenido un gran crecimiento por lo que es de suma importancia que no se queden quietos en cuanto a su desarrollo.

También expresó su confianza hacia Jill e hizo énfasis en su experiencia y conocimientos que la vuelven la candidata perfecta para liderar dicho camino y garantizar el desarrollo que se busca dentro del deporte.