Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional

Brasil vs Argentina: Situaciones inéditas similares en Concacaf

Insólito lo que ocurrió en Brasil cuando autoridades de salud intervinieron durante el duelo ante Argentina. Recordamos situaciones inéditas que ocurrieron en Concacaf.

Estados UnidosActualizado a
Insólito lo que ocurrió en Brasil cuando autoridades de salud intervinieron durante el duelo ante Argentina. Recordamos situaciones inéditas que ocurrieron en Concacaf.
Getty Images

De manera insólita, el encuentro entre Brasil y Argentina fue suspendido después de que inspectores de salud del gobierno brasileño intentaran sacar del campo a los cuatro futbolistas de la 'Albiceleste' que militan en la Premier League, esto debido a que el Reino Unido se encuentra en la lista roja del país sudamericano.

Apenas corrían seis minutos de encuentro cuando el partido tuvo que ser detenido, un momento bochornoso que se vivió en la Arena Do Sao Paulo y que hizo recordar momentos insólitos que también se han visto en Concacaf. Los recordamos.

El improvisado equipo haitiano en el Preolímpico

La selección de Haití Sub 23 comenzó el partido ante Honduras con 10 hombres y un defensa como portero en el Preolímpico de Guadalajara que se celebró en marzo del 2021. Esto fue debido a que los resultados de las pruebas de COVID-19 no llegaron a tiempo.

La amenaza de Panamá en Copa Oro 2015

La selección de Panamá se encontraba cerca de conseguir su boleto a la final de la Copa Oro ante Jamaica, sin embargo, el árbitro Mark Geiger de los Estados Unidos, se inventó un penal que provocó que los canaleros amenazaran con no seguir jugando. Tardaron varios minutos hasta que se reanudó el duelo.

México eliminado de Italia 90

Otro hecho insólito se vivió rumbo a la Copa del Mundo de Italia 90, sorpresivamente la selección mexicana fue descalificada del certamen, esto después del escándalo de que durante el Premundial Sub 20, jugaron con 'cachirules', es decir jugadores que mintieron con su edad, situación que le valió perderse el Mundial al tricolor.

La invasión de las abejas

En duelo eliminatorio rumbo a Sudáfrica 2010, entre México y El Salvador, un panal de abejas anidó en uno de los postes de las porterías del Estadio Azteca, razón por la que se suspendió por unos minutos el encuentro. Los encargados del inmueble se encargaron de ahuyentarlas y el resto del duelo se desarrolló con normalidad.

Curazao descalificado de Copa Oro, Guatemala a apagar el fuego

La selección de fútbol de Curazao estaba ya lista en Estados Unidos para disputar la Copa Oro, sin embargo, fue descalificado después de que varios jugadores del combinado dieron positivo por coronavirus. El Salvador no pudo jugar el sábado su duelo y al final enfrentó un día después a una Guatemala que viajó de emergencia a disputar el certamen.

Otras situaciones insólitas en Concacaf podrían ser los partidos detenidos de la selección mexicana a causa del grito homofóbico, y las deserciones de futbolistas cubanos cada vez que juegan un torneo en Estados Unidos.