AYUDA ECONÓMICA

Beneficios por desempleo y créditos tributarios por hijos: Últimas noticias del IRS | 5 de septiembre

La ayuda al desempleo llegó a su fin, pero el crédito fiscal por hijos se seguirá pagando. Así las novedades y últimas noticias sobre los alivios este 5/9.

Estados Unidos
0
Beneficios por desempleo y créditos tributarios por hijos: Últimas noticias del IRS | Hoy, 5 de septiembre

Aunque la recuperación post pandémica continúa avanzando positivamente en la Unión Americana, lo cierto es que aún queda cierto sector de la población que está lejos de lograr dicha recuperación debido a las deudas que llevan arrastrando desde el 2020.

Por ello, el Gobierno del país aprobó un rescate económico (marzo, 2021) con alivios para el coronavirus. Sin embargo, algunos de estos beneficios económicos están por llegar a su fin.

Beneficios por desempleo: Últimas noticias del IRS | Hoy, 5 de septiembre

Un claro ejemplo de ello es la extensión de los beneficios al desempleo por coronavirus, la cual es de 300 dólares sobre los beneficios regulares y llegará a su fin este 6 de septiembre.

El Gobierno de la Unión Americana no ha tomado una decisión sobre extender el subsidio o no, por lo que, a partir de este lunes, alrededor de 7.5 millones de estadounidenses perderán este ingreso, de acuerdo a un estudio de The Century Foundation.

Los beneficios que llegarán a su fin son:

  • Asistencia por desempleo pandémico (PUA)
  • Compensación por desempleo de emergencia pandémica (PEUC)
  • Beneficios extendidos (EB)
  • Compensación federal por desempleo pandémico de $ 300 (FPUC)
  • Compensación por desempleo mixta de $ 100 (MEUC)
  • Créditos tributarios por hijos: Novedades

Crédito tributario por hijos

Mientras la ayuda al desempleo llega a su fin, el IRS seguirá con la repartición de los pagos mensuales del crédito tributario por hijos hasta diciembre del presente año.

Las familias con hijos menores de 6 años podrán recibir un pago de $3,600 ($300 mensuales), mientras que aquellos con dependientes de entre 6 y 17 años podrán obtener un pago de $3,000 ($250 mensuales).

El monto total será dividido en 12 para ofrecer pagos mensuales los días 15 de cada mes, empezando en junio y terminando en diciembre. Los pagos iniciaron en junio, lo que significa que, para fin de año, habrás recibido la mitad del total de tu crédito. El resto lo tendrás que reclamar como reembolso en tu próxima declaración de impuestos (2022).

Si deseas conocer el estado de tus pagos, visita el Portal de actualización del Crédito tributario por hijos del IRS, e ingresa con tu cuenta ID.me.