Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIA CONCACAF

Probables alineaciones de Estados Unidos y Canadá

El USMNT y Canadá tienen que recuperarse de los empates de apertura ante El Salvador y Honduras, respectivamente. El duelo será en el Nissan Stadium.

Estados UnidosActualizado a
El USMNT y Canadá tienen que recuperarse de los empates de apertura ante El Salvador y Honduras, respectivamente. El duelo será en el Nissan Stadium.
Mark HumphreyAP

La Eliminatoria de CONCACAF ha arrancado con un sólo equipo victorioso. México logró de último momento sacarle el triunfo a Jamaica en el Estadio Azteca, pero ni Estados Unidos ni Canadá pudieron seguirle el paso en sus respectivos duelos ante El Salvador y Honduras. Ahora, estas dos se enfrentan en su primer partido del Octagonal y con la misión de ganar antes de quedarse más atrás del combinado tricolor.

Por el lado del conjunto de las Barras y las Estrellas, en el primer encuentro no pudieron contar con plantel completo a pesar de que Christian Pulisic se concentró con el equipo para entrenar con toda la legión europea. Éste viene de salir de un contagio por COVID-19; de esta manera, Gregg Berhalter ha decidido guardarlo para no hacer el viaje y que esté a punto para el duelo en contra de los elementos de la hoja de maple.

En el otro costado, John Herdamn ahora viene con la tranquilidad de que no será cuestionado de espionaje sobre otros equipos, por lo que tiene que ocupar la expresividad de Alphonso Davies y su delantera para dar un mensaje claro al resto. A Canadá le urge demostrar que más que los nombres que tiene, ellos ya son un equipo y pueden ser competitivo en la región. Ni una baja luce para impactar el partido, sólo Steve Vitoria tendrá que cuidar su acumulación de tarjetas amarillas.

El Nissan Stadium recibirá a estas dos selecciones en el gran regreso de USMNT a la ciudad de Nashville, Tennessee. Su último partido ahí lo habían enfrentado ante Jamaica en 2019, pero la última vez que se utilizó el inmueble para una Eliminatoria Mundialista fue en 2009 , cuando los estadounidenses ganaron por 3 a 0 al combinado de Trinidad y Tobago.

Posible alineación de Estados Unidos

Portero: Matt Turner

Defensas: Antonee Robinson, John Brooks, Miles Robinson y Sergiño Dest

Mediocampistas: Tyler Adamas, Kellyn Acosta y Weston McKennie

Delanteros: Christian Pulisic, Josh Sargent y Giovanni Reyna

Posible alineación de Canadá

Portero: Milan Borjan

Defensas: Allistair Johnston, Steven Vitoria, Kamal Miller y Richie Laryea

Mediocampistas: Stephen Eustaquio, Atiba Hutchinson, Tajon Buchanan y Alphonso Davies

Delanteros: Cyle Larin y Jonathan David