Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIA CONCACAF

Hugo Pérez aplaude cambio de actitud en El Salvador

La Selecta, antes de Pérez, estaba en peligro de ni siquiera alcanzar el Octagonal y en tres meses han cambiado las cosas hasta para pensar en el Mundial.

Estados UnidosActualizado a
La Selecta, antes de Pérez, estaba en peligro de ni siquiera alcanzar el Octagonal y en tres meses han cambiado las cosas hasta para pensar en el Mundial.
Moises CastilloAP

El Salvador hoy está pasando desapercibido por varios y ese es un grave error. Muchos hablan del respeto, pero de una manera en la que se da a entender que no conocen al rival y ante los salvadoreños no puedes tener tan poco conocimiento en este Octagonal en específico. Hugo Pérez ha creado un grupo que quiere jugar, que quiere ganar, que propone y que sabe que son tan capaces como cualquiera para alcanzar la Copa del Mundo.

Durante la frase preliminar de clasificación, El Salvador lucía perdido y aún más cuando Carlos de los Cobos decidió retirarse del cargo; la sentencia estaba prácticamente a la espera de que el juez saliera a darla, pero la vida les dio una segunda oportunidad en Hugo Pérez. Con el antiguo jugador de la MLS tomando las riendas del representativo nacional vino un cambio después de superar la fase de grupos de la ronda anterior. La Selecta empezó a funcionar, entendió las capacidades que podía explotar y al día de hoy han logrado sacarle un empate más que valioso a Estados Unidos. Sin embargo, con la labor pasada, esto sería prácticamente posible y mucho por cómo los jugadores encaraban los partidos, sin la gran ilusión de representar a su gente.

Hace tres meses vinimos e hicimos un cambio de actitud y de compromiso, de estructura y mentalidad; en el poco tiempo hubiera querido mejorar algunas cosas más porque falta bastante, pero también hay que ser pacientes porque hemos tomado pasos importantes para rescatar a la Selección; sacarla de un entorno de negatividad no es fácil. Estamos ilusionados y vamos a pelear hasta el último partido”, comentó el director técnico. “El crecimiento de una selección toma tiempo para lo que quieres y a dónde quieres llegar. Hay que destacar la mentalidad de los jugadores que van aprendiendo que, si se cuida y se entrena, vamos a ir mejorando”.

Al momento, ya tienen un punto. Ahora, la misión es que todo el desgaste que se vio en la Copa Oro no siga siendo el mismo en la Eliminatoria y que el trabajo se refleje en la dominancia u obtención de mejores resultados ante conjunto como Honduras, su próximo rival a recibir en el Cuscatlán. Los dos equipos suman la misma cantidad de unidades, por lo que una victoria podría catapultar a cualquiera a las posiciones altas. El duelo será a las 19 horas del este de los Estados Unidos.

Jorge Ramos elogió a La Selecta tras su primer partido

Aunque muchos no lo puedan entender, pocos son los que sí reconocen el trabajo que ha realizado Hugo Pérez para darle un salto de calidad al representativo centroamericano. Uno de los más recientes en aplaudir su trabajo ha sido el periodista Jorge Ramos de ESPN tras ver lo que desplegaron ante Estados Unidos: “Me llamó la atención el compromiso que tiene esta Selección. Hay que mencionar de dónde viene esta Selección de El Salvador: hace un año no había portero y me parece que fue un error jugar ese amistoso. Sin embargo, hoy la selección de el Salvador se asocia bien y te sale a atacar. No sé si están para pelear el tercer cupo, pero están para complicar”.