Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Landon Donovan defiende a USMNT tras críticas por el empate ante El Salvador

El experimentado exfutbolista estadounidense aseguró que no es sencillo jugar en el Cuscatlán y resaltó el punto logrado como visitantes.

Estados UnidosActualizado a
El experimentado exfutbolista estadounidense aseguró que no es sencillo jugar en el Cuscatlán y resaltó el punto logrado como visitantes.
Jeff Mitchell - FIFAFIFA via Getty Images

La noche del pasado jueves no fue sencilla para la selección de fútbol de Estados Unidos en su visita al Estadio Cuscatlán para medirse ante El Salvador. 19 de 25 jugadores de USMNT vivieron su primer encuentro en Eliminatorias Mundialistas y la experiencia no fue del todo agradable.

La hostilidad de la afición y la cancha son de lo más difícil al jugar como visitante ante La Selecta, aunque la joven plantilla dirigida por Gregg Berhalter rescató un valioso punto y ello fue destacado por Landon Donovan, quien sabe lo que es jugar esta clase de compromisos.

“No importa cuántas veces pasemos por este proceso, siempre hay personas que no pueden entender realmente lo difícil que es. No importa cuál sea tu clasificación, no importa cuán talentosos sean tus jugadores, (El Cuscatlán) es un lugar difícil para jugar (…) Esta noción de que conseguir un punto en El Salvador es de alguna manera un mal resultado, creo que es una locura”, señaló en entrevista con la estación de radio, SiriusXM.

Pide no encender las alarmas

Finalmente, Donovan adelantó que no es necesario caer en alarmismo, pues con un triunfo como local ante Canadá, Estados Unidos se meterá en los primeros puestos de la clasificación rumbo a Catar 2022. “Si empatas y (después) ganas en casa, estás dentro”, dijo brevemente.

Estados Unidos recibirá este domingo a Canadá en Nissan Stadium. Los dos combinados vienen de empatar en sus respectivos encuentros anteriores, por lo que ganar es una urgencia para ambos, de lo contrario comenzarán a quedarse rezagados en la tabla.