Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Desempleo

Tasa de desempleo: cómo ha cambiado en agosto y cuándo se extenderán los beneficios

En agosto, la tasa de desempleo cayó al 5.2%, el nivel más bajo desde el comienzo de la pandemia. ¿Esto afecta la extensión de los beneficios por desempleo?

Estados UnidosActualizado a
En agosto, la tasa de desempleo cayó al 5.2%, el nivel más bajo desde el comienzo de la pandemia. ¿Esto afecta la extensión de los beneficios por desempleo?
WILFREDO LEEAP

Este viernes, 3 de septiembre, el Departamento de Trabajo presentó el informe del desempleo correspondiente al mes de agosto. De acuerdo con los resultados compartidos por la agencia y el presidente Joe Biden se han creado en promedio 750 mil trabajos por mes durante los últimos 3 meses. Además, ha disminuido la tasa de desempleo.

Tasa de desempleo: ¿cómo ha cambiado en agosto?

En agosto, la tasa de desempleo cayó al 5.2 por ciento, el nivel más bajo desde el comienzo de la pandemia de coronavirus. El indicador del mes pasado representa una disminución del 0.2 por ciento respecto a julio cuando la tasa se registró en 5.4 por ciento.

Anteriormente, en junio, la tasa de desempleo fue de 5.9% y en mayo fue de 5.8%. Este índice alcanzó su punto más alto en abril de 2020, ya que la tasa de desempleo subió al 14.8%, la más alta desde que la Oficina de Estadísticas Laborales comenzó a registrar datos en 1948.

¿La tasa de desempleo puede afectar la extensión de los beneficios por desempleo?

El próximo 6 de septiembre, finalizará la entrega de la compensación por desempleo de emergencia pandémica (PEUC por sus siglas en inglés), la cual consiste en un pago extra de $300 semanales sobre los beneficios por desempleo estatales. Se prevé que alrededor de 7,5 millones de estadounidenses pierdan este ingreso extra a partir del próximo lunes.

Todo parece indicar que el presidente Biden no considera extender la ayuda más allá de la fecha límite. La Casa Blanca dijo que el presidente ha optado por no presionar al Congreso para extender los beneficios porque la economía se ha recuperado. Prueba de ello es la actual tasa de desempleo.

La entrega del PEUC, así como otros apoyos federales, y la extensión a los beneficios por desempleo estatales, se crearon para ayudar a los estadounidenses afectados económica o laboralmente por la pandemia; sin embargo, ante los bajos índices de desempleo, es poco probable que se autorice una extensión de los beneficios.

No obstante, el presidente Biden ha instado a los gobiernos estatales a continuar ayudando a los desempleados, ya que algunas entidades registran una tasa de desempleo mayor al promedio nacional, además se están enfrentado a un aumento considerable de casos de coronavirus.