Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Cristian Williams: "Estados Unidos va a sufrir la inexperiencia en las eliminatorias"

El exdirector de Comunicaciones de Costa Rica, Cristian Williams, señaló en un debate con AS que la selección de Estados Unidos sufrirá su inexperiencia en las eliminatorias.

Estados UnidosActualizado a
Cristian Williams: "Estados Unidos va a sufrir la inexperiencia en las eliminatorias"

Son pocos los periodistas que se atreven a dudar en la selección de Estados Unidos, un equipo con mucho talento que viene de empatar en su visita al Estadio Cuscatlán, y mientras la gran mayoría aseguran que avanzarán caminando en las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, otros no están seguros de ello.

El empate ante El Salvador fue una prueba de lo que le espera al equipo de Gregg Berhalter, una selección que por momentos demostró su inexperiencia en este tipo de partidos y que encontró un terreno muy hostil en San Salvador.

Durante un debate que sostuvieron miembros de prensa de México, Costa Rica, Honduras y El Salvador, que fue organizada por el director de AS México y USA, Alejandro Gómez, Williams aseguró que la Unión Americana no la va a pasar muy bien en los duelos eliminatorios por más que tengan varias figuras en Europa.

"Estados Unidos cuenta con un equipo muy joven. No tienen mucha experiencia en este tipo de encuentros. Puede ser peligroso cuando vengan a Costa Rica, cuando vayan al Azteca, porque no han jugado este tipo de encuentros" dijo Williams.

La clave serán los duelos como local

Así mismo, Williams considera que a pesar de ello, Estados Unidos deberá de hacer valer su condición como local en las eliminatorias y no tener problemas en su encuentro ante Canadá el próximo domingo en la ciudad de Nashville.

Al ser cuestionado sobre quiénes considera que avanzarán directamente a la Copa del Mundo, no tuvo dudas en poner a México, Estados Unidos y Costa Rica como los tres grandes de la zona, aunque sí reconoció que deben de sacar un buen resultado el domingo en San José cuando se midan al Tri.