Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Qatar 2022

Gregg Berhalter da a conocer su postura ante el empate de la USMNT contra El Salvador

El estratega comentó algunos puntos acerca del rendimiento la USMNT en el primer partido de eliminatorias rumbo a Qatar 2022, después de empatar ante La Selecta.

Estados UnidosActualizado a
El estratega comentó algunos puntos acerca del rendimiento la USMNT en el primer partido de eliminatorias rumbo a Qatar 2022, después de empatar ante La Selecta.
Getty Images

El director técnico de la Selección Nacional de Estados Unidos, Gregg Berhalter, aseguró en la conferencia de prensa posterior al primer partido de eliminatorias rumbo a Qatar 2022 frente al Salvador, que hay muchas cosas por mejorar, en especial la conexión y comunicación entre el equipo.

También está consciente de que muchos jugadores actuales de la Selección Estadounidense están disputando sus primeros partidos con la selección mayor, como es el caso de Ricardo Pepi, por lo que se tienen que adaptar a esta nueva oportunidad.

Berhalter comenta que el esfuerzo no fue suficiente y se pudo ver a lo largo del partido, ya que a pesar de tener un primer tiempo muy bueno, la escuadra de las barras y las estrellas no logró concretar las jugadas de peligro.

"Todo depende de nuestras responsabilidades y roles, así como de las expectativas que se tienen en los jugadores al salir al terreno de juego, mientras podamos tener eso presente, podremos realizar rotaciones durante el juego" explicó el entrenador con respecto a los cambios dentro del encuentro.

El entrenador no dudó en expresar su confianza hacia Sergiño Dest

Gregg Berhalter expresó que Sergiño Dest es un jugador de calidad, y a pesar de ser un jugador joven, tienen su confianza depositada en el defensa del Barcelona, el técnico asegura que Dest aprovechará esta oportunidad de aprendizaje y se adaptará muy pronto con el equipo.