Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Eliminatorias de Concacaf: ¿Cuándo es el próximo partido de Estados Unidos?

Estados Unidos inició el camino rumbo al Mundial con un empate en el Estadio Cuscatlán ante El Salvador. Ahora tienen que ganar jugando en casa ante Canadá.

Estados UnidosActualizado a
Estados Unidos inició el camino rumbo al Mundial con un empate en el Estadio Cuscatlán ante El Salvador. Ahora tienen que ganar jugando en casa ante Canadá.
Moises CastilloAP

El arranque de las eliminatorias no fue el esperado por la selección de Estados Unidos, quienes esperaban poder sacar un triunfo en su visita al Cuscatlán, pero al final terminaron apenas igualando sin goles ante El Salvador.

El punto no es tan malo tomando en cuenta que fue como visitante, sin embargo, con la presión mediática, los norteamericanos saben que no pueden complicarse el camino y mucho menos repetir el fracaso del Mundial de Rusia 2018, cuando una derrota en Trinidad y Tobago lo dejó sin Mundial.

¿Cuándo es el próximo partido de Estados Unidos?

Los dirigidos por Gregg Berhalter harán su debut en casa cuando tengan que medirse desde el Nissan Stadium a su similar de Canadá. Ambas selecciones llegaran con una unidad después de empatar ante El Salvador y Honduras respectivamente.

La última vez que los de las 'Barras y las Estrellas' chocaron ante los de la 'Hoja de Maple', la escuadra de Berhalter se terminó llevando el triunfo 1-0, precisamente en el último duelo de la Fase de Grupos de la Copa Oro.

El último antecedente entre ambos en clasificación al Mundial, Estados Unidos consiguió una goleada importante de 0-3 el 9 de noviembre de 1997, rumbo a Francia 98. Esa fue la última ocasión que chocaron en clasificatorias.