Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USMNT

Santiago Muñoz no le cierra las puertas a la USMNT

El jugador actual del Newcastle confesó que no cierra las posibilidades de jugar con la Selección Nacional de Estados Unidos.

Estados UnidosActualizado a
El jugador actual del Newcastle confesó que no cierra las posibilidades de jugar con la Selección Nacional de Estados Unidos.
Getty Images

El delantero de 19 años, Santiago Muñoz, comenzó su sueño en el fútbol europeo proveniente del Santos Laguna de la Liga Mexicana y durante esta semana se hizo oficial su llegada al Newcastle. Sin embargo el jugador nacido en El Paso, Texas, confesó que aún no es definitivo que en un futuro se incorpore en la Selección Mexicana.

Muñoz ya ha sido parte de la Sub-17 y la Sub-20 del Tricolor, por lo que se pensaba que el atacante seguiría su carrera profesional portando los colores de México, pero Santiago comentó que aún no le cierra las puertas a poder jugar con la USMNT.

"No estoy casado con México, la puerta sigue abierta" fue lo que dijo el jugador a Fútbol Americas, por lo que todavía existe la posibilidad de que Muñoz defienda los colores del equipo de las barras y las estrellas en un futuro.

Durante el desarrollo de su carrera por la Liga Mexicana estuvo activo con el Santos Laguna hasta el torneo pasado, en donde fue parte de la escuadra de los Guerreros durante la final de la Liga Mx ante el Cruz Azul y posterior a esto no volvió a tener apariciones con los de la Laguna.

Debido a su ausencia en el terreno de juego, Santiago Muñoz tendrá que recuperar el ritmo futbolístico para poder adaptarse en su nuevo equipo.

Muñoz se incorporará a la sub-23 del Newcastle United

El atacante llega en calidad de préstamo por un total de 18 meses con opción a compra y buscará aprovechar este tiempo para ganarse un lugar en el primer equipo de la Premier League y poder seguir con su carrera profesional en el viejo continente.