Cheques de estímulo

Cuarto cheque estímulo: posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | 3 de septiembre

El IRS continúa con la repartición del tercer cheque de estímulo y pagos plus-up. ¿Qué hay del cuarto cheque? ¿El Congreso lo aprobará en septiembre?

Estados Unidos
0
Capitolio de los Estados Unidos
MANDEL NGAN AFP

Desde el comienzo de la pandemia, el gobierno estadounidense ha enviado tres pagos de impacto económico, conocidos como cheques de estímulo, para ayudar a las familias a hacer frente a la crisis provocada por la pandemia de coronavirus.

Por ahora y hasta diciembre, el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) continuará con la repartición del tercer cheque de estímulo y pagos plus-up, pero ¿qué hay del cuarto cheque? ¿Es probable que llegue en septiembre?

Cuarto cheque de estímulo: ¿el Congreso lo aprobará en septiembre?

Es poco probable que una cuarta ronda de pagos sea aprobada en septiembre, ya que el Congreso tiene otras prioridades legislativas como la aprobación del proyecto de ley de infraestructura y terminar de detallar y aprobar el marco presupuestario de $3,5 billones. Cabe mencionar que ambas legislaciones NO incluyen un nuevo cheque.

Además, la Cámara de Representantes se centrará en la aprobación de la ley de infraestructura, ya que Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara, estableció el 27 de septiembre como fecha límite para pasar la legislación. Es por ello que las negociaciones sobre un cuarto cheque de estímulo podrían moverse hasta octubre.

No obstante, de retomarse las negociaciones sobre una nueva ronda de pagos, puede que no se apruebe la propuesta, ya que los republicanos no están a favor de la misma, argumentando que otro pago es “innecesario”, ya que la economía del país se está recuperando. Prueba de ello es la actual tasa de desempleo, la cual cayó a 5.2% en agosto, el nivel más bajo desde el comienzo de la pandemia.

Tercer cheque de estímulo y pagos plus-up: posibles fechas de entrega

El IRS continúa enviando el tercer cheque a medida que el IRS procesa las declaraciones de impuestos de 2020. Para conocer su fecha de emisión, así como el método de pago (depósito directo o por correo), utiliza la app Get My Payment. Si el pago te llegará por correo, con Informed Delivery puedes conocer la fecha exacta en la que lo recibirás.

Pagos plus-up

El IRS también está enviando pagos plus-up cada semana. Estos están dirigidos a los contribuyentes que recibieron el pago del tercer cheque con base en su declaración de impuestos de 2019, pero que son elegibles a un pago complementario si su AGI disminuyó o se agregaron nuevos dependientes en su declaración de 2020.