Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CALIFORNIA

¿Cuándo es el último día para reclamar beneficios de desempleo semanales en California?

Los programas de los beneficios al desempleo por coronavirus están por llegar a su fin. Aquí la fecha límite para reclamar la ayuda en California.

Estados UnidosActualizado a
Folletos sobre desempleo vía Getty Images.
Paul SakumaGetty Images

En marzo de 2020, la tasa de desempleo alcanzó su nivel más alto debido a la pandemia de coronavirus. Por ello, el Gobierno del país dio luz verde a un paquete económico con alivios para afrontar la crisis derivada del aún latente brote de covid-19.

Entre los principales beneficios de este, destaca la ayuda al desempleo por coronavirus, misma que se extendió a lo largo de otros dos paquetes de estímulo y que ahora está a punto de llegar a su fin.

¿Cuándo es el último día para reclamar beneficios de desempleo semanales en California?

De acuerdo a lo establecido en el último paquete de estímulo (‘American Rescue Plan’), esta ayuda es de 300 dólares semanales sobre los beneficios regulares y llegarán a su fin de manera formal el 6 de Septiembre en California, así como en el resto de los estados que aún siguen pagando el beneficio.

Aunque la fecha formal es el 6 de septiembre, lo cierto es que, como se acostumbra cada semana, el corte se hará el día sábado - 4 de septiembre - por lo que esta es la última semana que tienes para reclamar los beneficios.

Los programas que expiran son:

  • Asistencia por desempleo pandémico (PUA)
  • Compensación por desempleo de emergencia pandémica (PEUC)
  • Beneficios extendidos (EB)
  • Compensación federal por desempleo pandémico de $ 300 (FPUC)
  • Compensación por desempleo mixta de $ 100 (MEUC)

Cuando los programas adicionales terminen este sábado, alrededor de 7,5 millones de estadounidenses perderán este ingreso extra, de los cuales, cuatro millones pertenecen al estado de California, esto, de acuerdo a un estudio realizado por The Century Foundation.