Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Nickelodeon regresa a la NFL con la transmisión de otro partido de Playoffs

Gracias al éxito que tuvieron en el rating de la postemporada pasada, CBS volverá a colocar una transmisión alternativa en el popular canal de niños en búsqueda de un aumento de rating.

Estados UnidosActualizado a
Gracias al éxito que tuvieron en el rating de la postemporada pasada, CBS volverá a colocar una transmisión alternativa en el popular canal de niños.
Twitter/Nickelodeon

En el panorama de los medios deportivos en donde cada resultado de un juego de adultos es considerado como un acontecimiento que cambiará el curso de la humanidad, hasta el invierno pasado era impensable que un partido de la tradicional NFL, fuera transmitido en un canal de televisión infantil, tal como sucedió el pasado 10 de enero cuando Saints derrotó, entre efectos especiales de baba verde y ojos saltones, a los Bears en ronda de comodines.

En un desafío contra el cliché que por décadas ha sostenido que las “segundas partes nunca son buenas”, CBS anunció que esta campaña repetirá la fórmula de llevar a Nickelodeon un partido de Playoffs de primera ronda.

Como si se tratara de las estadísticas que acompañan a un quarterback o cualquier corredor al momento de negociar un nuevo contrato, el rating de Nickelodeon fue determinante para repetir el plato.

El partido entre Saints y Bears promedió 2.06 millones de espectadores que lo colocan como el programa más visto en el canal infantil en casi cuatro años. La cobertura alternativa contó con reporteros invitados que explicaron las reglas, gráficos en el campo y filtros virtuales, incluidos 'cañones de líquido verde' que detonaron después de los touchdowns. Al tomar en cuenta que la campaña pasada, los ratings durante la ronda de comodín disminuyeron 21% a pesar de la expansión de la postemporada, y que la rivalidad entre Saints y Bears alcanzó en conjunto con CBS 30.65 millones de personas, la mayor cantidad de toda la primera oferta, entregarle el balón de nueva cuenta a Nickelodeon, lejos de ser una llamada arriesgada; es jugar con el libro.

Con la ayuda de Bob Esponja y otros personajes populares de la televisión infantil, la NFL y CBS buscan cautivar a sus aficionados del mañana para tratar que la caída de las audiencias se revierta.

Cuando Michael Thomas anotó el primer touchdown entre Chicago Bears y New Orleans Saints, los televidentes de Nickelodeon vieron cañones digitales que expulsaban chorros verdes de un líquido verde pegajoso, tan diferente a lo tradicionalmente visto hasta antes de enero, y que por ahora promete que año con año se convierta en un clásico de la NFL.

La apuesta de CBS es sólo con Nickelodeon

De acuerdo a un comunicado, CBS no producirá ninguna otra transmisión alternativa para la cobertura esta temporada de la NFL. Aunque la empresa detalló que utilizará la plataforma de Paramaount + en simultaneo con el canal de televisión.